<
>

Fallece Jack Haley, ex bull

LOS ANGELES -- Jack Haley, quien jugó en nueve temporadas en la NBA incluyendo un rol de reserva con los Bulls que ganaron el campeonato de 1996, falleció el lunes. Tenía 51 años.

La familia de Haley confirm su muerte, diciendo que la causa fue una enfermedad cardiaca. Murió el lunes en Los Alamitos Medical Center, de acuerdo al sitio de internet del Orange County.

El ex compañero de Haley, Scottie Pippen utilizó su cuenta de Twitter para expresas sus condolencias.

(Muy sentido de escuchar que mi antiguo compañero de equipo, Jack Haley, ha fallecido. Gran tipo con quien estuve en contacto a través de los años. QDEP)

Haley jugó con los Bulls, New Jersey Nets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs durante su carrera, en la que promedió 3.5 puntos y 2.7 rebotes mayormente como suplente. Estuvo fuera toda la temporada de 1992-93 por lesión.

Los Bulls seleccionaron al delantero de 6'10" como su selección número 97 en 1987, procedente de UCLA, en donde jugó tres temporadas y ayudó a los Bruins a ganar el campeonato del NIT en 1985.

Se graduó de Huntington Beach High y pasó una temporada en el Golden State College antes de transferirse a UCLA. Jugó en España antes de unirse a los Bulls. Haley pasó dos etapas diferentes con los Bulls, comenzando su carrera con ellos y entonces regresando para el equipo de 1995-96. Apareció solamente en el último partido de la temporada regular anotando 5 puntos. No hizo el roster de la postemporada, y los Bulls liderados por Michael Jordan establecieron un record de victorias en una temporada con 72-10 en camino a ganar el título de la NBA.

Haley era conocido en ese equipo por su amistad con la estrella de los Bulls, Dennis Rodman y descartó rumores de que sirviera primariamente como el niñero del excéntrico rebotero.

"Siento que es importante ser parte del más grande equipo de la historia y salir y demostrarle a la gente que no soy el niñero de Dennis", dijo Haley al Chicago Tribune. "Nunca lo he sido. He sido un jugador de básquetbol desde el primer día".

Rodman mostró una foto en la que Haley lo besa en la mejilla en su cuenta de Twitter.

(Era como la película 2 men and a baby cuando teníamos a tener a sus niños con nosotros! Amaba a Jack Haley como un hermano).

Le sobreviven sus hijos Jack Jr. y Jeff, su madre Jeanette, su hermano Tim, su hermana Sondra y su ex esposa Stacey.