<
>

Drocco apeló a la concentración defensiva de cara al duelo con la UC

SANTIAGO -- El volante de Audax Italiano David Drocco apeló a la concentración, principalmente a la hora de enfrentar las transiciones ofensivas de Universidad Católica, de cara al encuentro de este viernes en La Florida y válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura.

El elenco que dirige Jorge Pellicer enfrenta ante los cruzados un partido clave en el objetivo de mantenerse distante a la zona de descenso directo en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde los 'itálicos' están en la decimocuarta plaza.

A la hora de explicar cómo enfrentarán al equipo más goleador del torneo, Drocco señaló al sitio oficial del club que "hemos preparado este partido teniendo en cuenta sus puntos altos, que son varios. Nos vamos a encontrar con un equipo muy ofensivo y hemos trabajado en base a cómo podemos solucionar eso, tenemos que estar atentos a las transiciones en ofensiva que hagan ellos y confiar en el trabajo que podamos hacer nosotros en ofensiva".

"Hicimos un mix de las dos partes, tanto en el trabajo defensivo para contrarrestar los ataques de ellos, como potenciar lo que tengamos que hacer para llevarnos los tres puntos", agregó el argentino.

Respecto a la batalla que se dará en la zona media, el '7' de los audinos indicó que "el mediocampo no es solamente de dos o tres jugadores, sino que es el desarrollo de todo el equipo y si nosotros logramos terminar las jugadas, ya sea bien o mal, eso nos va a predisponer a nosotros a estar bien parados y a recibir a Católica mejor parado".

Consultado por el partido que espera se dé este viernes, el nacido en Córdoba enfatizó que "va a ser similar a lo que fue con Huachipato, ya que son un equipo ofensivo, que deja espacios en la defensa por el afán de querer atacar. Es un equipo dinámico y veloz el de Católica y nosotros también por el otro lado. Así que va a ser un partido entretenido y haremos todo lo posible por quedarnos con la victoria".