<
>

DT de Palmeiras, preocupado por llamado de Valdivia a la Roja

SANTIAGO -- El entrenador del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, manifestó su preocupación por el llamado del volante Jorge Valdivia a la selección chilena para los duelos ante Irán y Brasil, al asegurar que el jugador nacional aún no culmina el proceso de recuperación de una rebelde lesión sufrida en diciembre.

Pese a que el Verdao envió una carta a la ANFP para que el 'Mago' fuera sacado de la convocatoria para los amistosos del 26 y 29 de marzo en suelo europeo, a pedido del mediocampista para priorizar su completa recuperación de un desgarro muscular, el ente con sede en Quilín desestimó tal solicitud.

Frente a la nominación del ex Colo Colo y Al Ain, el técnico del cuadro paulista declaró que "no estamos muy contentos con esta llamada. Es legal, es legítimo, es bueno para el jugador. Pero nuestra intención era que volviera a jugar con el Palmeiras. De acuerdo con nuestro calendario, no sería capaz de volver en esa fecha. Pone en peligro la integridad física del jugador".

De esta forma, Oliveira busca que se respeten los plazos que estableció el cuerpo médico de Palmeiras. "Espero que haya una conciencia de que la precipitación puede ser fatal para los intereses de Palmeiras y la Selección", apuntó.

Inicialmente, el elenco de Palestra Italia tenía definida la vuelta de Valdivia para el 5 de abril o en el mayor de los casos el día 11 de ese mes, cuando se inicia la fase final del Torneo Paulista.