<
>

La judoca argentina Paula Pareto ganó su segundo oro consecutivo

Pareto arrancó muy firme la temporada EFE

BUENOS AIRES -- La judoca bonaerense Paula Pareto -bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008- conquistó este sábado su segunda medalla de oro consecutiva en el año, al ganar el Open Panamericano de Buenos Aires, en el marco de su preparación para los Juegos de Toronto, Canadá, que se realizarán en julio, y el mundial de Kazajistán, en agosto.

'La Peque', de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, en la categoría 48 kg, derrotó a las estadounidenses Katelyn Bouyssoy (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010) en cuartos de final, y Anne Suzuki, en semifinal, respectivamente, y en el combate decisivo batió a la británica Kimberley Renicks por ippon.

"Estoy muy contenta por arrancar el año con dos medallas de oro. Haberlo logrado es muy importante. Me da el parámetro para saber que estoy bien parad. Y más ésta que gané en mi casa, que significa una alegría extra", expresó Pareto minutos después de su logro.

"Me sentí muy bien luchando y quedé conforme con mi rendimiento y la parte psicológica, que a veces es la más difícil de manejar, más que nada en mi país", agregó.

Pareto conquistó así su segunda medalla de oro en el año ya que ganó el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado, al derrotar en la final a la rusa Alesya Kuznetsova, en su primer torneo de 2015.

En el certamen, que finalizará este domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, con las categorías (70, -78 y +78 de damas y 81, 90, -100 y +100 de varones), participan 257 judocas de 38 países.

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México,2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012 al finalizar en el quinto puesto.

La judoca, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), viajará mañana a Turquía, donde disputará el viernes el Grand Prix.

Además de Pareto, en el Open de Santiago de Chile, Lucenti ganó la medalla de bronce, al igual que Campos, que repitió el logro una semana después en Montevideo, Uruguay.