<
>

Franco "Mudo" Vázquez se entrenó con la Selección italiana

ROMA -- La selección italiana de fútbol comenzó la concentración para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2016, con las novedades de los naturalizados, el argentino Franco Vázquez (Palermo) y el brasileño Éder Citadin (Sampdoria).

El seleccionador italiano, Antonio Conte, comunicó la lista de 26 convocados para los próximos encuentros para el partido de clasificación contra Bulgaria, el próximo sábado 28 en el estadio Vasil Levski de Sofía, y el amistoso contra Inglaterra el martes 31 de marzo en el estadio del Juventus en Torino.

Las principales novedades son la convocatoria del argentino y del brasileño.

Los medios locales se hacen eco de la polémica que despertó la convocatoria de los dos latinoamericanos, y se abrió el debate en el país sobre si la selección nacional solo debería convocar a jugadores italianos.

En contra se mostró el técnico del Inter, Roberto Mancini, quien opinó que "la selección italiana debe ser italiana" y añadió que "un jugador italiano merece participar en la selección y no quien no ha nacido en el país, aunque tenga familiares italianos".

En el lado opuesto se situó el entrenador del Palermo, Giuseppe Iachini, quien recordó que la madre de Vázquez es italiana y defendió que jueguen en la selección los jugadores que se sientan identificados con ella y "tengan una relación afectiva o familiar" con Italia.

Vázquez, centrocampista del Palermo, y Éder, atacante del Sampdoria, que tienen la nacionalidad italiana, no son los primeros extranjeros que juegan en la selección del país, con antecedentes como el argentino Mauro Camoranesi, del que Vázquez dijo que sería un sueño conseguir los mismos resultados.

También lo hicieron el brasileño Amauri Carvalho de Oliveira y los argentinos Gabriel Paletta y Pablo Osvaldo, entre otros.