<
>

Diego 'Cholo' Simeone recibirá extensión con el Atlético de Madrid

MÉXICO -- Diego Simeone será técnico del Atlético de Madrid hasta el año 2020, según lo publicado por diversos medios de comunicación españoles este lunes, por lo que será el martes cuando se anuncie la ampliación al contrato que finalizaba en 2017.

La idea de la directiva encabezada por Miguel Ángel Gil y la inyección económica que supondrá la compra del 20 por ciento por parte del magnate Wang Jianlin es colocar a Simeone como el encargado del proyecto por los próximos cinco años.

El rotativo 'Marca' publicó que la firma se realizará el día de mañana. "La idea pasa por que la plantilla rojiblanca entrene a las 10.45 horas, en el Cerro del Espino, y por que el acuerdo con el técnico se presente sobre las 13.00 horas, en el Vicente Calderón".

El 'Cholo' arribó a la institución en 2013 en sustitución de Gregorio Manzano y ha llevado a los colchoneros a ganar una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Según los reportes, el argentino pasará a ganar seis millones por temporada y tendrá un peso específico en la directiva para poder decidir los nuevos fichajes que se realicen a partir del próximo mercado veraniego.