<
>

América jugará amistoso contra el Barcelona en el Estadio Azteca

MÉXICO -- Barcelona vs. América. Reuniones que podemos confirmar en las últimas horas, revelan que ambos clubes se encuentran afinando preparativos para que el conjunto español visite el Estadio Azteca en la última semana de julio de este año.

Barcelona ha confirmado que realizará una gira por continente americano de la cual no se conocían destinos, pero se presumía que podían jugar en suelo azteca. Lo que sabemos es que serían dos los partidos que dispute en el Coloso de Estadio Azteca, pero el otro rival aún no se ha podido revelar. Lo que si se sabe es que no jugarían en el nuevo estadio de Monterrey como en algún momento se especuló.

No será la primera vez que América reciba al Barcelona en el Coloso de Santa Ursula. La última ocasión que se enfrentaron en dicho recinto fue en enero del 2003 con jugadores como Ronaldinho, Rafael Márquez, Luis Enrique, Xavi, Patrick Kluivert y Javier Saviola en el homenaje a Luis Roberto Alves Zague.

Posteriormente, en el Mundial de Clubes, América y Barcelona se enfrentaron. El marcador favoreció al cuadro español por marcador de 4-0 ante el conjunto donde figuraba también el hoy futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho.

No hay detalles del plantel que viajaría para la gira que da inicio a la pretemporada blaugrana. Jugadores como Lionel Messi, Suárez y Neymar habrían jugado la Copa América de Chile 2015 y estarían terminando su periodo de vacaciones.