<
>

O'Higgins perderá por lesión a Lizana y Elizari para el resto del Clausura

SANTIAGO -- El entrenador de O'Higgins, Pablo 'Vitamina' Sánchez, confirmó este martes la grave lesión de Santiago Lizana, que se perderá el resto del Torneo de Clausura con el cuadro celeste, así como también la baja de Fernando Elizari.

El técnico reveló que el volante nacional tiene una "rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha" y manifestó su esperanza en una pronta recuperación, pero sabe que no contará con el en los cinco duelos que restan.

"La lesión más grave es la de Santiago Lizana... Ahora debemos esperar a que la zona desinflame y ver el tratamiento quirúrgico que se realizará dentro de dos semanas. Santi (Lizana) está un poco bajoneado (sic), pero sabe que va a tener que pelearla a fondo, ya que es un tiempo importante de recuperación y debe estar preparado para lo que viene", aseguró en El Monasterio Celeste'.

Sánchez, además, confirmó que el volante argentino Fernando Elizari será baja el resto del torneo por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. "Fernando se someterá a un tratamiento ortopédico, pero calculamos que estará fuera unos meses, por lo que desgraciadamente lo perdemos por el resto del torneo", respondió.

Sin embargo, 'Vitamina' tiene una esperanza en recuperar al delantero trasandino Gastón Lezcano, quien sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo. "Lo vamos a ir evaluando, porque es la primera lesión muscular en su carrera. Si todo sigue su curso estará recuperado entre 15 y 20 días más", dijo.

Por último, Pablo Sánchez espera salir adelante más allá de las bajas y preparar bien el duelo ante Wanderers del 4 de abril en Rancagua. "Vamos a tener que reordenar entre titulares y alternativas frecuentes reestructurando todo el sistema de juego a falta de este tipo de jugadores determinantes. Debemos sacudirnos lo antes posible de las lesiones que nos afectan", sentenció.