<
>

Mazatlán tendrá nuevo estadio beis

Erick Arellano Hernández está en trato para construir nuevo estadio de beisbol en Mazatlán Leones de Yucatán

MAZATLÁN -- Con la firme intención de que sea la casa de Marineros de Mazatlán, en la Liga Mexicana de Beisbol, y de Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, Grupo ArHe construirá un nuevo estadio en el puerto sinaloense que estará terminado para 2017.

Erick y Juan José Arellano Hernández, propietarios del Grupo ArHe que son dueños de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, encabezan el proyecto, el cual ya fue revisado y regresado al Director de la Unidad de Inversión del Estado de Sinaloa.

Erick Arellano expresó a ESPNDeportes.com que Grupo ArHe ya estudia la manera de cómo invertir en el proyecto en que también está el Gobierno del Estado que encabeza Mario López Valdez.

"En pláticas con el Gobernador del Estado, ya nos dieron el proyecto del estadio para revisión, se lo acabo de regresar yo con anotaciones a José Luis López Montiel, es el Director de la Unidad de Inversión del Estado" dijo Erick.

"Estamos buscando la manera legal en la que Grupo ArHe le podrá invertir al estadio, por ser tema delicado en los terrenos de gobierno", agregó.

El proyecto del nuevo estadio en Mazatlán se viene manejando desde la arribo de Mario López Valdez como gobernador de Sinaloa, pero no se ha podido aterrizar ya que Grupo Modelo, que en estos días está por vender al club Venados de Mazatlán, se retiró del proyecto cuando la empresa fue vendida a una compañía cervecera extranjera.

Es por eso, que Grupo ArHe está preparado para concretar el proyecto y ya tiene tratos con una compañía constructora para llevar a cabo la obra.

"En caso de que haya una negativa (de ceder terreno por parte del gobierno) que no se dé, o que no se pueda, nosotros estamos dispuestos a hacer un estadio en nuestros propios terrenos en Cerritos (zona turística al sur de la ciudad), atrás de Gasolinera Hit", reveló.

"Ahorita estamos en reuniones con unos proyectistas que ya traen experiencia en estadios, para hacer un estadio en etapas, tener un plan B", indicó Arellano, quien incluso cree que el estadio estaría listo antes del 2017.

"Yo creo que 2016 jugamos en el Teodoro Mariscal, en 2017 inauguramos estadio y la idea es que todo el año haya beisbol en el nuevo estadio con Venados y Marineros, hacer una hermandad con Venados y siempre buscando el bien de la sociedad y del beisbol para los mazatlecos", agregó.

ESTÁN CONSTRUYENDO ACADEMIA

Como parte del proyecto de la nueva franquicia de Liga Mexicana de Beisbol para 2016 y del nuevo estadio, Grupo ArHe está construyendo una Academia de Desarrollo en el kilómetro 10 de la Autopista Mazatlán-Culiacán.

Erick Arellano dijo que la finalidad es que muchos jóvenes mazatlecos y del estado tengan la oportunidad de ser firmados por un equipo profesional y a la vez sean visorados por equipos de grandes ligas.

"Estamos construyendo una Academia en el kilómetro 10 de la autopista (Mazatlán-Culiacán) que podrá albergar a más de 100 muchachos, que como tú sabes Liga Mexicana del Pacífico es una liga que dura de 3 a 4 meses y es show, es una liga donde agarran algunos jugadores mexicanos, algunos jugadores extranjeros, pero la Liga Mexicana de Beisbol se preocupa por el crecimiento del muchacho, se preocupa por la formación, por que salga talento", expresó.

"Creo que le va a venir a dar un realce muy grande al estado que haya una franquicia de Liga Mexicana de Beisbol y que haya oportunidad para que todos los jóvenes sean firmados por un equipo profesional, y visorados por Estados Unidos. Mazatlán se encuentra en la Golden Zone (Zona Dorada) del beisbol, como le dicen los estadounidenses, que es Sinaloa, Sonora y las Baja Californias", agregó.