<
>

Se larga en Barcelona la temporada 2015 del World Padel Tour

Belasteguin: "Con Lima siento menos presión" EFE

BARCELONA -- Los Internacionales de Cataluña del World Padel Tour (WPT) arrancan este martes 24 de marzo y hasta el domingo 29, con la principal atracción de ver el debut de las nuevas parejas del circuito, entre las que destacan las formadas por el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, y los argentinos Juan Martín Díaz y Juan Mieres.

El evento, que este año alcanza la máxima categoría del circuito, la de Master, se ha presentado este lunes en el escenario del torneo, el RC de Polo de Barcelona, con la presencia del propio Belasteguin y de la jugadora local Lucía Sainz.

Tras trece años juntos, Bela y Díaz, la mejor pareja de la historia de este deporte, ha decidido poner punto y final a su relación profesional. El primero competirá con Pablo Lima, y el segundo, con Juan Mieres, que hasta la temporada pasada también formaban pareja.

"Tengo 35 años, así que con Juan he pasado más de un tercio de mi vida. Se me va a hacer raro enfrentarme a él", ha reconocido Fernando Belasteguín.

El jugador argentino, que lo ha ganado todo con su excompañero -"lo que hicimos durante trece años parecía fácil y a partir de ahora será cuando lo empecemos a valorar", ha apuntado- asegura que con Lima no va a sentir "la misma presión" que sentía con Martín Díaz. "Con él, cada vez que perdíamos un torneo parecía un fracaso", ha añadido.

"Con Pablo tenemos un proyecto a dos años. Hemos hecho una gran pretemporada y ahora solo falta ver dónde nos pone la competición", ha comentado Bela respecto a su nueva pareja, un jugador muy parecido a él y muy distinto a Díaz, más talentoso pero menos potente.

"Juan tiene ángulos en sus golpes que no los tienen nadie. Pablo es más como yo. Con él, la bola tiene mucho peso. La verdad es que viendo como le pega a la bola, ahora prefiero tenerlo al lado y no enfrente como lo tenía antes", ha explicado sobre su nuevo compañero.

Bela-Lima y Díaz-Mieres son las dos parejas cabezas de serie del torneo, pero Fernando Belasteguín no cree que ninguna de las dos sea claramente favorita sino sus compatriotas Carlos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, que un año más siguen juntos.

"Ellos quizá tengan un poco más de ventaja porque ya se conocen bien. Porque hay que recordar que, de las ochos primeras parejas del World Padel Tour, solo hay tres que no son nuevas: Gutiérrez-Sánchez, Reca-Nerone y Santana-Muñoz", ha destacado.

Javier Porras, director general del World Padel Tour, ha destacado "la gran afición al pádel que hay en Barcelona", que queda refrendada en el hecho de que, un año más, se agotarán las entradas para ver los partidos del fin de semana.

Asimismo, ha confirmado la intención del Worl Padel Tour de negociar con el RC de Polo la renovación del acuerdo, que finaliza este año, para que siga albergando el evento, "porque creemos que éste es el marco idóneo para que se desarrolle el torneo", que en los últimos años no para de crecer y que, esta edición, repartirá 113.000 euros en premios.