<
>

Condición de 'grande' salva a Chivas de perder atractivo en lucha porcentual

Chepo de la Torre

MÉXICO -- La mayoría de los equipos que se involucran en problemas de descenso dejan de ser atractivos para sus seguidores, patrocinadores y hasta para sus rivales.

Pero desde el punto de vista de José Manuel de la Torre, en el caso de Chivas, por estar en la categoría de club grande no pierde su poder de convocatoria pese a encontrarse en dificultades en la tabla de cocientes.

"Chivas siempre es atractivo en cualquier circunstancia esté bien o mal, es lo que tiene Chivas y que no tienen otros", comentó tras el entrenamiento de este miércoles.

Un punto que se le ha criticado al 'Chepo' es que sea tan reiterativo en señalar que hasta no lograr la salvación no cambiará su discurso y no está para emitir frases espectaculares.

"Es indudable que cuando participas en un torneo es para ganarlo, siempre vamos a estar con esa idea, pero priorizamos la situación del equipo, está claro, pero tampoco podemos dejar ningún torneo al ahí se va, siempre vamos en busca de ganar. Aclaro eso porque de repente sacan frases rimbombantes. No estamos para eso, es para ser claros partido a partido, no vamos a quitar el dedo del renglón".

A pesar de la pausa de esta semana por la fecha FIFA, entre los aficionados ya hay dos citas en su agenda que son los Clásicos contra Atlas la siguiente semana y ante América hasta el 26 de abril, y De la Torre entiende esa ansiedad.

"Como todos los partidos, para mí es tan valioso el primer partido como los Clásicos, representan tres puntos valiosos, que si es trascendente por lo que significan, pero numéricamente es lo mismo. Me preparo igual, como lo hago para este amistoso ante Santos, así es nuestra forma de ser".

Chivas viajó desde hoy a Houston, Texas para enfrentar este viernes en juego amistoso al Santos de Torreón.

Los lesionados como Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris se quedan en Guadalajara para seguir en rehabilitación y en el caso de Aldo ya está trotando alrededor de la cancha y es posible que la siguiente semana se reintegre a los trabajos del primer equipo.