<
>

Sulaimán, sorprendido con Valcárcel

SAN JUAN -- Sorprendido. Así se mostró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por las recientes expresiones de su homólogo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, quien lo tildó de "imprudente" tras otorgarle el llamado centro Diamante del CMB al ruso Sergey Kovalev, tras su victoria sobre el haitiano-canadiense Jean Pascal hace unas semanas en Canadá.

Valcárcel también dijo estar esperando a ver si realmente Sulaimán obligará a su actual Campeón Semipesado, Adonis Stevenson, quien peleará el 4 de abril en Canadá, a exponer su corona ante Kovalev antes de que concluya el año.

"Es penoso que un dirigente deportivo busque ser protagonista", comentó Sulaimán. "Nuestra responsabilidad es darle una cara positiva al boxeo. Nunca he tenido una mala palabra para una persona y es difícil entender por qué tiene esta actitud rebelde. Parece un niño buscando pleito y eso no es correcto de un dirigente deportivo", indicó.

Valcárcel también había reiterado su desagrado por los títulos mundiales Diamante y Plata creados por el CMB, a los que llamó "cinturones de lata".

"No es correcto que esté manchando el boxeo por medio de los medios de comunicación", agregó. No preocupa dinámica del PBC Por su parte, Sulaimán no mostró preocupación ante la dinámica que aparenta perseguir la Premier Boxing Champions (PBC), donde los títulos al parecer juegan un papel terciario.

En su reciente combate, Keith Thurman, campeón de las 154 libras de la AMB, no fue mencionado como monarca de ese organismo y próximamente el doble titular junior Welter, Danny García (campeón del CMB y AMB), y el monarca Lamont Peterson (FIB) se enfrentaran en un duelo en un peso intermedio, donde no estarán en juego ningunas de sus coronas.

"A mí en realidad no me preocupa. Felicitamos al PBC porque haya logrado un gran evento por televisión abierta. Ya veremos cuando nos toque una pelea sancionada por nosotros. Tenemos un reglamento que ellos tienen que cumplir", aseguró.