<
>

Barthelemy abdica a faja Superpluma

MÉXICO -- El cubano Rances Barthelemy abandonó oficialmente la faja Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo que conquistó en julio de 2014 ante el dominicano Argenis Méndez y expuso exitosamente, en octubre, ante el argentino Fernando Saucedo.

Barthelemy, de 28 años y marca de 21-0 con 12 nocauts, decidió invadir en 2015 la división de peso Ligero y para ello hará campaña en contra de Angino Pérez este miércoles en Florida, en un evento de ESPN.

También verán acción el colombiano Breidis Prescott y el invicto Fredrick Lawson en el turno estelar. La velada se realizará en el Hialeah Park Race Track de Hialeah, Florida, y está pactada a 10 episodios.

"Me siento confiado subiendo a peso Ligero", dijo Barthelemy. "Sé que tengo las habilidades para conseguir otro título en las 135 libras. Estoy buscando las grandes peleas en la división, pero antes debo vencer a Pérez. Esta será mi primera pelea en este peso. Me siento fuerte y con un peso extra para poderle dar más poder a mis golpes", agregó el isleño.

Rances dejó ver la posibilidad incluso de subir a las 140 libras, siempre y cuando se le den las condiciones para poder lograr una nueva meta en su carrera.

"Mi misión es estar ocupado y mantenerme ganador. Con Al Haymon asesorándome, estoy listo para llevar mi carrera a otros niveles, y eso empieza mañana contra Pérez", expresó el cubano.