<
>

Agrada a Verdejo actuar ante un lleno

GUAYNABO, Puerto Rico-- El boricua Félix 'El Diamante' Verdejo continuó esta semana su preparación en ruta a su importante cita del 25 de abril en su natal Puerto Rico, para la cual ya los boletos han comenzado a escasear.

Y es que Verdejo se ha consolidado como la principal figura en ascenso en un boxeo puertorriqueño que florece luego de duros años en donde incluso hubo un momento en el que estuvo huérfano de un campeón mundial por primera vez en 30 años.

Verdejo encabezará una función en la que enfrentará a diez asaltos al mexicano Marco Antonio 'Kua Kua' López y en donde disputará el título Latino de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que supone su primer paso hacia un cinturón mundial.

"Estoy bien contento con esa oportunidad que Dios me da de pelear frente a mi gente en Puerto Rico. Contento además con el respaldo y el apoyo del pueblo puertorriqueño al conocer esta noticia. Es algo que me motiva a seguir trabajando duro", dijo Verdejo quien hace unos días estuvo de visita en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de la ciudad de Guaynabo, lugar que servirá de escenario para su combate.

Cerca de unas cinco mil 800 sillas estarán disponibles para la velada. El lunes salieron a la venta los boletos y un 30 por ciento de estos fueron adquiridos repentinamente, especialmente aquellos de la zona del 'ring side' las cuales totalizan aproximadamente mil. "Al entrar lo único que me ha pasado por la mente es si realmente podré llenar esto", comentó con una gran sonrisa el carismático peleador quien viene de una recuperación tras una reciente lesión en el metacarpo de la mano izquierda. "Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y esperamos darle muchos triunfos a Puerto Rico. Estamos recuperados y demostraremos una vez más de lo que estamos hechos los puertorriqueños", sostuvo.

El púgil de 21 años, que ya cumple poco más de dos años en el profesionalismo, tiene impecable récord de 16-0 y 12 nocáuts. López llega con récord de 24-5 y 15 nocáuts. Es, además, la principal figura en ascenso, encabezando un listado en el que también figuran peleadores como José 'Sniper' Pedraza, los hermanos McWilliam y McJoe Arroyo, y los jóvenes Emmanuel 'Manny' Rodríguez, Ángel Acosta, Alberto Machado, entre otros.

La función del 25 de abril también marcará el debut de la novel empresa Diamante Promotions, propiedad de Jason Márquez, hijo del entrenador de Verdejo, Ricky Márquez y que además también trabaja como especialista en cortaduras en la esquina del púgil.

"Los boletos han ido muy bien desde el primer día en que salieron", comentó el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti. "Es una indicación de la gran popularidad de Félix. Me sorprende un poco que se hayan vendido tantos boletos en el primer día. Pero creo que eso significa lo mucho que Félix significa para su gente", sostuvo.