<
>

Niegan que habrá cubanos en liga RD

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, desmintió que existan planes para permitir una amplia participación de peloteros cubanos en la venidera temporada de la Liga invernal en la República Dominicana.

La nota oficial firmada por Vélez y publicada por el sitio www.jit.cu, vocero del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aclaró que "no se han establecido contactos oficiales con representantes de estas ligas ni han visitado a Cuba los Tigres del Licey".

La misiva respondió a supuestas informaciones publicadas en medios de la República Dominicana donde se anunció que algunos de los mejores peloteros cubanos, que aun permanecen bajo el control de la FCB, participarían en la venidera campaña profesional.

Más adelante, Vélez agregó que los "peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado; en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales de nuestros atletas".