<
>

Xavi, cerca del Al Sadd de Catar

Se va luego de 17 temporadas en Barcelona Getty

BARCELONA -- Xavi Hernández estaría viviendo sus últimos meses como futbolista del FC Barcelona tras asegurarse en una información del diario Stade Doha que ha llegado a un acuerdo para fichar por el Al Sadd, de Catar, con un salario anual de diez millones de euros y un contrato de tres temporadas.

Sin ser la primera vez que el nombre de Xavi se relaciona con el fútbol catarí, esta última información ofrece un punto de verosimilitud si se tiene en cuenta que el diario que la ha publicado este jueves es propiedad del hermano del propietario del Al Sadd, que no es otro que Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, familiar directo de la Casa Real del Emirato.

La oferta a Xavi se complementa con la función de asesor en la Academia Aspire, con el objeto de formar jugadores de cara al Mundial que acogerá el país en 2022 y en el que confía en ofrecer una buena imagen.

El futbolista catalán tenía sobre la mesa otras ofertas, destacando la de la MLS, en que el New York City quería contar con él en cuanto dejara el Barça. Para Xavi, sin embargo, la lejanía de Estados Unidos y los grandes desplazamientos que se llevan a cabo en la Liga frenaron su interés por aceptar.

Catar, a cinco horas de Barcelona en avión y con un campeonato en que todos los equipos están en un radio muy reducido, ofrece mayor comodidad. Además, Xavi tiene la intención de convertirse en entrenador y considera que la academia Aspire le ofrece una oportunidad única, tanto por sus instalaciones como por sus aspiraciones de futuro.

El jugador, que ya dejó claro hace algunos meses que no se pronunciaría respecto a su futuro hasta acabar la temporada, habría decidido su marcha del Barça al comprobar que su papel en los planes de Luis Enrique es menor a lo esperado. Xavi, el futbolista que más partidos ha disputado en la historia con la camiseta del Barça, quiere abandonar el club por la puerta grande y considera que el próximo verano será el momento adecuado para dar el paso.