<
>

En abril subasta Stevenson-Kovalev

El CMB puso como fecha el 17 de abril para la subasta del combate Sergey Kovalev-Adonis Stevenson Reuters, Getty Images

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, ha dado el 17 de abril como la fecha de la subasta para la pelea unificatoria entre el haitiano de nacionalidad canadiense, Adonis Stevenson, campeón semicompleto del organismo, y el ruso Sergey Kovalev, titular de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

El organismo debe esperar a que Stevenson salga vencedor del duelo que tendrá ante el camerunés nacionalizado australiano Sakio Bika, con quien peleará el próximo 4 de abril en el Pepsi Coliseum de Quebec, Canadá. El organismo sancionó la pela entre Pascal y Kovalev del pasado 14 de marzo por la faja diamante.

Stevenson (25-1, 20 KO), es favorito para vencer a Bika (32-6-3, 21 KO), pero no a Kovalev, quien en su lista de víctimas tiene a Gabriel Campillo, Bernard Hopkins y Jean Pascal.

OSCAR VALDEZ REGRESA EL 11 DE ABRIL

El prospecto mexicano Óscar Valdez regresa a la acción este 11 de abril en el Laredo Energy Center de Laredo, Texas, en contra del sinaloense José 'Negro' Ramírez, en un choque pactado a ocho episodios en peso pluma.

Valdez (14-0, 13 KO), tendrá su primera cita del año, luego de haber logrado seis victorias en 2014. Ramírez (25-5, 15 KO) viene de caer ante dos de los peleadores más fuertes de la división, el ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano Ábner Mares, pero aún así es un fuerte sinodal para el púgil sonorense, quien participó dos veces por México en los Juegos Olímpicos.

En el turno estelar de la función de Solo Boxeo Tecate, el filipino John Mark Apolinario (18-5-3, 5 KO) pondrá a prueba al estadounidense Jessie Magdaleno (20-0, 15 KO), entrenado por el mexicano Joel Díaz, en un choque pactado a ocho giros en la categoría de peso Supergallo.

REGRESA IVÁN MORALES EN TIJUANA

El alto clasificado mundial Iván Morales, estará de vuelta en la acción el próximo 11 o 18 de abril, según comentó su hermano, el ex campeón mundial Érik 'Terrible' Morales, quien espera conseguirle una oportunidad titular en este 2015.

Morales (27-0, 15 KO) espera el anuncio de su rival, pero se espera que sea extranjero. Desde inicios de año se está buscando un posible choque con el ex campeón mundial Vic Darchinyan, quien acaba de pelear en México en una función de Pepe Gómez. En 2014, Iván logró tres victorias, una de ellas por la vía del cloroformo ante el ex campeón mundial César Canchila.

SE ALISTA CAMARÓN RAMÍREZ PARA DURA PRUEBA

El prospecto californiano Julián 'Camarón' Ramírez, estará de vuelta a la acción el próximo jueves 2 de abril en el Belasco Theater de Los Ángeles, California, en contra del experimentado Raúl Hidalgo como parte del serial LS Fight Club de Golden Boy Promotions del ex campeón mundial Óscar de la Hoya.

Manejado por Joel de la Hoya, Julián ha comenzado a sobresalir en el mundo de pugilismo, como peso pluma. Desde su guardia zurda, el californiano ha asentado cada vez más su pegada y eso le ha permitido noquear a sus dos últimos enemigos, principal motivo por el que le ponen esta prueba en su carrera.

En la función, tendrán acción también los brasileños Yamaguchi Falcao y Everton Lopes, dos de las principales apuestas de Golden Boy hacia el futuro. Están programados otros prospectos locales como Nick Arce y Joet González.