<
>

Brook quiere ganador Floyd-Manny

Kell Brook aspira enfrentarse al ganador de Mayweather-Pacquiao Ethan Miller/Getty Images

La categoría de peso wélter está repleta de grandes púgiles. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, por supuesto, se sitúan en la cima de la división y finamente se enfrentarán en la gran pelea del 2 de mayo.

Sin embargo, hay otros talentosos peleadores, incluyendo al campeón Kell Brook, a quien, por supuesto, le encantaría tener la oportunidad de enfrentarse al vencedor de la pelea Mayweather-Pacquiao para unificar los cuatro cetros más importantes. El ganador del combate Mayweather-Pacquiao surgirá con tres cinturones y Brooks ostenta el otro título importante de la división.

Sin embargo, Brook (33-0, 22 KO) deberá primero retener el título cuando haga su primera defensa contra Jo Jo Dan (34-2, 18 KO) de Montreal, el próximo sábado (Showtime, 6:15 hora del este) en el Motorpoint Arena de su ciudad natal, Sheffield, Inglaterra.

"Como aficionado es increíble que se vaya a realizar esta pelea", dijo Brook acerca del combate Mayweather-Pacquiao, al que pretende asistir. "Necesitábamos verla y no puedo esperar. Será una de las grandes peleas de la historia. La gente los considera como los mejores y lo resolverán el 2 de mayo.

"Me encantaría una pelea de unificación contra el ganador. Creo que Floyd ganará. Manny le hubiera causado muchos más problemas hace algunos años, pero aun así hubiera elegido a Floyd en aquella época. Es muy inteligente, puede controlar el ritmo de la pelea y estará en Vegas (su ciudad), así que tendrá el dominio, y al llegar invicto se sentirá imbatible. Manny ha perdido y sabe muy bien cómo se siente. Ambos realizarán rigurosos entrenamientos, sin embargo, Floyd lleva ventaja.

"Todo el mundo ha querido ver a Floyd vencer a Manny, y eso consolidaría su legado... claro, siempre y cuando se mantenga alejado de mí. Pueden alegar que estará entre las leyendas del boxeo si gana y permanece imbatido. Está a la altura de Rocky Marciano, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson, etcétera; deben colocarlo a ese nivel".

La otra gran pelea para Brook sería una de la que se ha hablado mucho durante años, contra su compatriota, Amir Khan, ex campeón de peso súper ligero unificado, que consolidó su posición como contendiente al cetro del peso wélter, al vencer al antiguo campeón, Devon Alexander en diciembre.

"Me encuentro en un momento en mi carrera en el que necesito grandes peleas para sentirme emocionado", dijo Brook. "Siempre me esfuerzo en el gimnasio, y ahí soy muy competitivo. Pero peleas con boxeadores de la talla de Khan realmente me motivan y me hacen trabajar más duro en el gimnasio".

"Se ha creado un precedente (para las grandes contiendas entre ingleses) con la pelea en Wembley entre (Carl) Froch y (George) Groves, el cada vez más probable enfrentamiento entre Scott Quigg y Carl Frampton, al igual que la pelea entre Amir y yo. Quiero complacer a los aficionados y estoy seguro de que Khan también, así que quiero que se realice la pelea. Él necesita pelear contra un auténtico campeón peso wélter, y ese soy yo".