<
>

Leones Negros reconoce que sufrirá ausencia de Fidel Martínez

GUADALAJARA -- Leones Negros tiene una seria preocupación de cara al partido ante Pumas. En la fecha pasada no solo perdieron ante Jaguares y la posibilidad de tomar distancia en la tabla de cocientes, sino que también Fidel Martínez y Marcelo Alatorre acumularon su quinta tarjeta amarilla y por lo tanto no estarán ante Pumas.

La ausencia que más pesa es la de Fidel y sin importar si Pumas cuenta o no con Darío Verón el que más desventaja tendrá es la UdeG según considera Félix Araujo.

"No quiero demeritar a nadie, pero creo que Fidel es muy importante por lo que ha significado para nosotros en puntos, la realidad es que nos ha dado muchos puntos por los goles que ha metido. Al final juguemos para él o para otro al final es UdeG, todos estamos en la cancha corriendo, unos para que no nos metan gol, otros para anotar, y otros para recuperar, entonces es un conjunto que lo venimos haciendo bien".

La barba parecía ser un elemento cabalístico en Leones. Marc Crosas y Araujo aparecían con el rostro cubierto desde hace meses de manera muy tupida, pero este lunes Félix decidió afeitarse, sin embargo el defensa aclara que no era ninguna cábala.

"¿Qué pasó con la barba? Pues me la corté, es todo. Marc Crosas se la deja porque cree que se ve bien, porque no es cábala. Aparte se viene una semana de receso y de aquí a los diez u once días que quedan para el partido pues ya me creció un poquito más".

El descalabro del sábado ante Jaguares es una sacudida que llegó a tiempo según Jairo González, quien afirma que el grupo no ha decaído pese a que Chivas los desplazó al penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

"El equipo nunca creyó que era el peor cuando los resultados no llegaban, ni los mejores cuando ganamos. Ahora que se presenta el resultado adverso con Jaguares estamos en las mismas, se cometieron algunos errores, pero lo importante es mantenernos equilibrados para lo que viene. La derrota fue muy a tiempo para darnos cuenta que todavía falta".

Este viernes el técnico Alfonso Sosa va a comparecer en la Federación Mexicana de futbol para intentar reducir la sanción de dos partidos que le dio la Comisión Disciplinaria por supuestamente haber insultado al árbitro Roberto García Orozco.