<
>

En Palestino se ilusionan con hacer historia en la Copa Chile

SANTIAGO -- El plantel de Palestino se mostró ilusionado en "hacer historia" con miras a la final de la Copa Chile de este sábado ante Universidad de Concepción, en Talca, partido que es el principal objetivo de este semestre en el cuadro árabe.

El talentoso volante Leonardo Valencia llamó a "aprovechar" la oportunidad de ganar la corona y de extender el buen momento del club, que por primera vez en su historia podría jugar dos torneos internacionales en un año.

"Es un partido que no se da siempre, esta final la tenemos que aprovechar, queremos buscar esa copa y queremos seguir haciendo historia para el club", aseguró el mediocampista.

En tanto, el delantero argentino Marcos Riquelme reiteró la importancia de ir por el principal objetivo del club. "Hay mucha expectativa, estamos trabajando para el partido más importante de este semestre, depende de nosotros, estamos concentrados, es un partido muy difícil", admitió.

Por su parte, el delantero Renato 'Tiburón' Ramos espera dejar atrás la mala racha a nivel local, donde el cuadro árabe no gana hace siete partidos. "Si bien es cierto no estamos donde queremos en el Clausura, intentaremos al máximo quedarnos con esta Copa Chile. Es un incentivo grande e, independiente del premio internacional que es importante, queremos ganar esta final", dijo.

Además, el central Paulo Díaz agregó que "lo tomamos como un objetivo principal para ganar y proyectar lo que sería una Copa Sudamericana... no creo que seamos los favoritos, pero tengo claro que saldremos a ganar este encuentro".

Por último, el delantero uruguayo Diego Chaves espera aprovechar la experiencia que ha adquirido este plantel en Copa Libertadores, pero llamó a no confiarse del conjunto de Ronald Fuentes.

"Es una final, un único partido donde no se puede regalar nada. Ojalá podamos mostrar nuestra mejor versión. En Universidad de Concepción hace mucho tiempo están jugando juntos y por eso es uno de los peores equipos que nos pudo tocar. Pero jugar la Copa Libertadores ayuda a agarrar experiencia, a que los jóvenes se suelten más y para entender que es un título que el club quiere ganar", sentenció.