<
>

Verón exige a Pumas encarar resto del torneo como si fuese el último

MÉXICO -- Con la necesidad de seguir sumando en el Clausura 2015 y meterse en la Liguilla, el capitán de Pumas, Darío Verón, aseguró que el equipo debe de disputar los seis duelos que les queda "como una final" y de paso aprovechar la suerte "que está de nuestro lado".

El zaguero sudamericano aseguró que los auriazules encararán cada duelo como tal y buscarán llevar a la UNAM a la pelea por el campeonato, más aún, cuando están a un punto de meterse de manera directa a la pelea por la clasificación.

"La suerte acompaña a los resultados y entrenamientos y aquí entrenamos al cien. Demostramos lo que somos y no vamos a descuidar eso para seguir así", por lo tanto, "estamos conscientes de que no podemos regalar nada si queremos entrar a la Liguilla", sostuvo.

Verón remarcó su respaldo al técnico, Guillermo Vázquez, de quien dijo cuenta con el apoyo de los elementos veteranos. "Memo es un técnico que habla con los jugadores, en especial con los experimentados y estamos con él al cien y vamos a seguir trabajando para poder lograr la calificación", expuso.

Además, reiteró. "Pumas es una institución grande que siempre debe de estar en la Liguilla. Todos estamos dispuestos a seguir así, ganado partidos para poder calificar".

Darío analizó la campaña de su club y comentó que el mal momento que vivieron se debió a las lesiones sufridas, especialmente las que alejaron del campo a los hombres experimentados.

"Esta temporada hubo muchos lesionados, principalmente entre los jugadores experimentados y los jóvenes han ayudado al máximo al equipo. Contentos por eso y debe de haber apoyo de los que juegan y de los que están fuera de la cancha", detalló.

Y tuvo palabras hacia su compañero, el mediocampista Daniel Ludueña, quien se lesionó desde la Jornada 1 del torneo y regresó a los campos ante Zacatepec en los últimos instantes del duelo amistoso.

"Ludueña es un jugador importante para el equipo. Siempre ha aportado cosas buenas y somos 25 jugadores que podemos entrar y hacer la diferencia. Ojalá que empiece a tener minutos para poder ayudar a la institución", finalizó.