<
>

Avanza construcción estadio Yaquis

La construcción del nuevo estadio de Yaquis debe estar listo a finales de septiembre de este año Yaquis de Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN -- Con la presencia de medios de comunicación, la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, encabezada por su presidente René Arturo Rodríguez, realizó un recorrido en la construcción del nuevo Estadio Municipal de Beisbol de Cajeme, que será la nueva casa de la "tribu" en la Liga Mexicana del Pacífico.

El Presidente del Club fue acompañado por Vladimir Silva y Juan José Palacios, ejecutivos de Dynámica, la compañía encargada de la construcción del estadio, y quienes se encargaron de dar los detalles en cuanto a la construcción del inmueble.

René Arturo Rodríguez señaló que la obra lleva un avance estimado entre el 35 y 40 por ciento, y que los trabajos realizados en el estadio están dentro de los tiempos previstos, y que se espera que para el mes de septiembre, ya se pueda hacer la entrega del proyecto.

"El programa de la compañía constructora es entregarnos el inmueble en los días últimos de septiembre, y nosotros poder estar desarrollando algunos juegos de exhibición antes de poder iniciar la temporada regular".

"Nos encontramos muy contentos por el avance y el trabajo que se ha realizado, estamos muy al pendiente del avance de la obra y ciertamente el proyecto va en muy buenos tiempos", expresó Rodríguez.

El Ing. Silva afirmó que la primera etapa de la obra está por concluirse, y que se espera que para la segunda semana del mes de abril ya se inicien los trabajos de la segunda parte del proyecto del estadio, el cual tendrá una inversión total superior a los 480 millones de pesos.

Por su parte, el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), quien previamente había dado el mismo recorrido acompañado por el Presidente de Yaquis y directivos del circuito invernal, señaló estar complacido con lo visto durante su visita a la construcción del estadio.

"La verdad es que estaba ansioso por venir, conocer los avances de esta obra, una vez que han comentado y explicado los detalles, me voy muy feliz, porque me doy cuenta de los aprendizajes que se han tenido de otros estadios realmente se van a traducir en mejoras para este estadio en Ciudad Obregón".

"Me llena de muchísimo gusto de ver el avance de obra es importante, tenemos la tranquilidad de que estando en manos de una compañía como Dynámica, que tiene la experiencia de hacer estadios, seguramente vamos a estar listos para antes de arrancar la temporada", comentó Omar Canizales.