<
>

Nadal, con buenas sensaciones tras el debut: "Sólido, pocos errores"

MIAMI -- Después de la incertidumbre generada en la previa, Rafael Nadal tuvo un debut convincente en el Masters 1000 de Miami, venciendo por 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, ex N°9 del mundo.

"Hice un partido sólido, con pocos errores y ataqué cuando pude, teniendo en cuenta que era un día que era muy difícil para hacerlo y jugar con direcciones por el viento que había", remarcó el español en conferencia de prensa.

"Era un rival incómodo para ser mi primera ronda y contra el que había perdido la última vez. Es un jugador que tiene la capacidad de crear golpes ganadores desde casi cualquier lugar de la pista", agregó Nadal respecto de Almagro, a quien sin embargo domina 11-1 en el historial.

En cancha, Nadal apenas debió pasar un momento de preocupación, al servir 5-4 15-40 en el primer set. Salvadas ambas pelotas de quiebre, tomó una ventaja que ya nunca abandonaría.

A propósito, el mallorquín afirmó haberse visto "rápido y con buenos movimientos" sobre la pista central de Miami y explicó que, aunque el dolor en el tobillo permanece, prácticamente no le genera limitaciones a su juego.