<
>

Hindú goleó en la Catedral al CASI

BUENOS AIRES -- Puntaje ideal para Hindú. El conjunto de Don Torcuato goleó al CASI en la Catedral por 55-25, sumó punto bonus y, con un Bautista Álvarez imparable, consiguió su segunda victoria en el ICBC Nacional de Clubes. "¿Te das cuenta? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión", dice el guión de Pablo Sandoval, el personaje que interpreta Guillermo Francella en el film "El Secreto de sus Ojos", ganadora del Premio Oscar como Mejor Película Extranjera hace no tanto tiempo.

Esta frase le calza justa al duelo entre CASI e Hindú, dos equipos que en las últimas dos décadas saben muy bien lo que es estar enfrente del otro en instancias definitorias. Claro, los planteles se van renovando, las épocas van cambiando y, sin embargo, la pasión con la que se sale a la cancha a la hora de disputar esta clase de partidos ante un rival que se le quiere ganar siempre no se modificó absolutamente nada.

"Nuestro clásico por historia es contra SIC pero contra Hindú es distinto y especial", dijo Juan Campero, ex capitán y segunda línea de la Academia, que se retiró el año pasado y tiene varios enfrentamientos contra los de Don Torcutato

"Son muchos partidos contra ellos y la verdad es que tienen un condimento único. Tengo muchos recuerdos buenos y muchos malos. Nunca se sabe lo que va a suceder", coincidió Jorge "El Chino" Pulido ex entrenador, jugador y símbolo del Elefante en la década de los 90.

Y éste, el segundo en el historial por el Nacional de Clubes, no fue la excepción más allá del resultado abultado del final. En los primeros minutos, CASI aprovechó las oportunidades, mostró variantes interesantes en ofensiva y con los tries de Nicolás Cotella e Ignacio Macedo, más la buena conducción del apertura Tobías Casaurang, intentó jugar de igual con mucha dinámica.

Sin embargo, a la hora de combinar intensidad y efectividad, a Hindú le sobra jerarquía y de la mano del la figura Bautista Álvarez en dos ocasiones, Bautista Ezcurra, el interminable Hernán Senillosa, Mariano De La Fuente y Lautaro Bavaro sentenció un partido apasionante y de la manera que mejor sabe: goleando y jugando bien.

Parece que a Hindú nadie lo puede bajar del Elefante. Y luego de quedarse afuera en las semifinales del 2014, quiere sacarse la espina y completar una temporada perfecta, si tenemos en cuenta la consagración en la URBA.


SÍNTESIS

CASI (25): 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Martín Sabatté; 4- Pablo Collarini, 5- Hernán Monferrán, 6- Mariano Repetto, 7- Facundo Arocena, 8- Mariano Zinani, 9- Francisco Cenoz, 10- Tobías Casaurang, 11- Bruno Devoto (c), 12- Manuel Reguera, 13- Franco Fasano, 14- Nicolás Cotella, 15- Ignacio Macedo.

Cambios: ST: 9´ Ignacio Almela por Bruno Devoto; 29´ Franco Scalzo por Martín Sabatte;

Entrenador: Ricardo Espagnol.

HINDÚ (55): 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra, 15- Severiano Escobio.

Cambios: PT: 3´ Felipe Ezcurra por Lucas Camacho. ST: 32´Nicolás Guisasola y Mariano Viano por Carlos José Caceres y Emiliano Racca; 36´ Juan Martínez Sosa por Augusto Faraone; 37´ Tomás Ezcurra por Hernán Senillosa; 37´ Sebastián Cancelliere por Felipe Ezcurra

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try de Nicolás Cotella (C); 9´ Penal de Joaquín Díaz Bonill (H); 18´ Try de Ignacio Macedo, convertido por Tobías Casaurang (C); 22´ Try de Baustista Ezcurra, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 25´ Try de Bautista Álvarez, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 27´ Tobías Casaurang (C); 38´ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 39´ Try de Bautista Álvarez, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H) Resultado parcial: CASI 15-27 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Penal de Francisco Cenoz (C), 12´ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 15´Try de Hernán Senillosa, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 18´ Try de Nicolás Cotella, conversión de Ignacio Almela (C); 21´ Y 29´ Penales de Joaquín Díaz Bonilla (H); 35´ Try de Mariano De la Fuente (H); 38´ Try de Lautaro Bavaro, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

AMONESTADOS: PT: 36´ Tobías Casaurang (C). ST: 34´ Mariano Repetto (C).

La Figura: Bautista Álvarez (LP).

Arbitro: Hernán Iglesias. Cancha: CASI.