Télam 9y

Maradona apoya a Al Hussein para destronar a Blatter de la FIFA

VIENA -- Diego Armando Maradona le dará su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, que se realizarán el 29 de mayo, para que destrone al suizo Joseph Blatter, con quien el ex futbolista argentino se mantiene enemistado.

"Al Hussein tiene todo mi apoyo para cambiar la FIFA, de una vez por todas", expresó Maradona a través de la red social Facebook, luego de haber viajado especialmente a Viena para reunirse con el príncipe de Jordania y hacer público su respaldo al candidato opositor.

"Dije una y mil veces que no soy defensor de los corruptos y quiero ayudar al Príncipe a cambiar el futuro del fútbol", aseguró el Diez, campeón del mundo en México 86 y quien conoce a Al-Hussein por su rol de embajador deportivo de Emiratos Árabes Unidos.

"Yo mismo en persona vi cómo hizo crecer al deporte en toda la región. Es por eso que quiero ofrecer mi apoyo para ayudar a cambiar la FIFA de una vez por todas", sostuvo Diego sobre Al Hussein, vicepresidente de la FIFA por Asia y uno de los cuatro candidatos a presidente de la FIFA en las elecciones del 29 de mayo, donde Blatter aspira a lograr su quinto mandato al frente de la entidad.

Además de Al Hussein y Blatter, también se presentarán a las elecciones el portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag.

Maradona se pondrá al frente de la campaña haciendo una gira por distintos países con la intención de llevar a la presidencia a Al Hussein y desbancar a Blatter que, entre otras cosas, no le permitió entrar a los encuentros del Mundial de Brasil 2014.

La candidatura de Al Hussein ya contaba con el apoyo de la Federación Inglesa y del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Ahora sumó al argentino, uno de los mejores jugadores de la historia.

^ Al Inicio ^