<
>

Giraldo no pudo con Murray y se despidió en el Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Santiago Giraldo (31°) se encontró con un agresivo Andy Murray (4°) y, a pesar de la reacción del final, cayó por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Ahora, el único colombiano en el cuadro de singles es Alejandro Falla, quien el sábado logró una gran victoria ante Ivo Karlovic.

Giraldo sintió la amenaza de Murray desde el inicio. El colombiano pagó caro su poca efectividad en el primer servicio y se vio desbordado por el escocés, quien atacó en todo momento -bien metido en la cancha- con la devolución. Así, rápido quiebre en el sexto juego.

El pupilo de Felipe Berón no pudo aprovechar algunas dudas con el saque del escocés (debajo del 50% de aciertos con el primer servicio) en el primer set y, luego de levantar dos puntos de rotura en el 2-5, cedió la manga inicial luego de 40 minutos de acción.

El encuentro continuó por el mismo carril, con un Murray aún más agresivo sobre el segundo servicio de Giraldo. El escocés sacó tajada enormemente del impacto anímico que provocó esto en el colombiano y rápidamente cerró un doble quiebre en el segundo set para establecer un claro 3-0.

El N°31 del mundo, quien había ganado el último duelo entre sí (1-2) en Madrid 2014, intentó mantenerse en el partido, aunque el daño ya estaba hecho. Pudo sacar adelante sus siguientes tres juegos con el servicio y hasta llegó a lograr un golpe con la devolución, pero no le alcanzó para revertir la historia y cayó por 6-3 y 6-4.

Ahora Murray, tercer preclasificado y campeón aquí en 2009 y 2013, se medirá en la próxima ronda con el sudafricano Kevin Anderson (17°), que venció al argentino Leonardo Mayer (27°) por 6-4 y 6-4.

En la jornada de este domingo, además, jugarán Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Tomas Berdych, entre otros.