<
>

Argentina perdió 11-10 con EEUU y quedó afuera del mundial de polo

Argentina sería protagonista si el polo volviera a los JJOO EFE

SANTIAGO -- Dura como toda derrota, así es la despedida de la Argentina de esta décima edición del Mundial con hándicap que se está desarrollando en Chile, tras caer en suplementario ante los Estados Unidos por 11 a 10.

Desde el inicio el equipo se mostró nervioso, aunque mucho más comprometido que en la jornada de apertura. Aunque se encontró con un equipo americano sólido y respaldado en un gran juego de Felipe Viana y Jesse Bray que lograron cerrar un gran parcial de 3 a 0.

La recuperación albiceleste llegó recién en el segundo chukker y desde ahí hasta el comienzo del cuarto chukker la lucha se hizo mucho más pareja aunque con los Estados Unidos siempre golpeando primero.

Argentina comprendió en el cuarto chukker que debía trabajar mucho más el encuentro y tuvo a un Marcos Panelo en un gran nivel para emparejar la lucha en 8 goles. Con ese espíritu recién logró ponerse por primera vez arriba en el marcador en el cierre del quinto y último chukker con un penal de 40 yardas de Salvador Jauretche.

Con 25 segundos por jugar, Estados Unidos no sólo logró ganar el throwin y sacó una falta a metros de la mitad de la cancha, que los chicos argentinos no supieron presionar e ir a bloquear. Sabiendo que quedaban apenas segundos en el reloj, Felipe Viana hizo un toque y sacó un tremendo tiro desde unas 120 yardas para llevar a los Estados Unidos al suplementario.

Ya las chances de ganar por dos goles y pasar a semifinales habían quedado atrás para la Argentina, y la segunda alternativa de vencer y esperar por el resultado de este domingo entre Brasil y EEUU, también pasaría al olvido al no resolver con efectividad la posesión de la bocha en el arranque del suplementario. Con 50 segundos de juego nuevamente Viana, el mejor jugador de la cancha, resolvió el duelo en favor de los Estados Unidos.

Con este resultado la Argentina quedó fuera de esta Copa del Mundo, y clasificó a Brasil y los Estados Unidos a semifinales.

Por el Grupo A, Inglaterra se recuperó de la caída de este viernes ante Chile, y venció a Pakistán por 13 a 6. La suerte de este grupo se resolverá este domingo con el partido entre Chile y Pakistán.

SÍNTESIS:
Argentina:

Pablo Avalos, 2; Marcos Panelo, 4; Bautista Bayugar 5, y Salvador Jauretche 3.

Estados Unidos:
Remy de Celle Muller, 2; Jesse Bray, 5; Felipe Viana, 4, y Patrick Uretz, 3.

Progresión:
EEUU 3-0, 5-2, 7-5, 8-8, 10-10 y 11-10