Rafa Ramos | Enviado 9y

El bebé de Ochoa arriba con la torta bajo el brazo, pero para Melitón

KANSAS CITY -- Sorprendido. Ansioso. Listo. En plena forma. Agradecido. Así pasa lista de presente Melitón Hernández en la concentración de la selección mexicana en Kansas City, donde enfrentará este martes a Paraguay.

"Desde los 15 años vengo trabajando, anhelando este momento", dijo a su arribo.

Irónicamente, conforme al dicho popular, el bebé que espera la esposa de Guillermo Ochoa llegó con una torta bajo el brazo, pero para el portero del Veracruz.

Ochoa viajó a Málaga para estar al tanto del parto de su hijo y eso abrió la puerta para que Melitón se enterara anoche y arribara hoy a un sitio que Miguel Herrera le tenía reservado ya, pero ante Estados Unidos el próximo 15 de abril en San Antonio, según confió el Piojo este mismo domingo.

"Me enteré a través de mi propio club. No me lo esperaba tan pronto. Vengo en condiciones, la decisión será del técnico de la selección, pero ya estando aquí estoy agradecido por ser tomado en cuenta", dijo el arquero tras arribar a Kansas City vía Houston.

El arquero del Veracruz descarta el nerviosismo por integrarse al grupo.

"Estoy más emocionado que nervioso por este llamado. Es una convocatoria que yo anhelaba desde niño, es ver una meta cumplida como cualquier ser humano y que ahora debo respaldarla con trabajo".

"He trabajado siempre para este momento, con el respaldo de mi familia, de mi club Veracruz, de mi entrenador y ya ansío empezar a trabajar con la selección", agregó.

Melitón valora el desafío. Más allá de Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, hay otros aspirantes, pero no se arredra ante el reto.

"Siempre he dicho que la portería de la selección mexicana ha estado muy bien cubierta. Hay excelentes porteros aspirando a la selección y si esta vez voltean hacia Veracruz, la mejor forma de agradecerlo es en la cancha", indica.

"Si me llega a dar minutos (ante Paraguay) Miguel Herrera los voy a aprovechar, y si no, en los momentos que tenga de trabajo, ya sea medio tiempo o diez minutos, voy a demostrar que puedo competir con todos ellos", indicó.

Explica que siguió la victoria de México sobre Ecuador, y elogió el trabajo de Jesús Corona, especialmente el penalti que ataja y subraya que lo importante es la victoria conseguida.

^ Al Inicio ^