<
>

Sampaoli pierde por primera vez dos partidos consecutivos con la Roja

SANTIAGO -- El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, perdió por primera vez dos partidos consecutivos con el combinado nacional desde que asumió en diciembre de 2012, en reemplazo de Claudio Borghi.

El casildense había caído hasta ahora en cinco partidos de los 30 que dirigió y no de forma seguida, una estadística que se rompió tras las derrotas por 0-2 ante Irán y 0-1 ante Brasil. Además, es primera vez que la 'Roja' no anota goles en dos pleitos en línea.

Antes de esta semana, el ex técnico de la 'U' sólo había caído ante Perú por eliminatorias (0-1) y Brasil (1-2) en amistoso, en marzo y noviembre de 2013, respectivamente.

En 2014 las derrotas fueron en amistoso contra Alemania (0-1) en marzo, Mundial ante Holanda (0-2) en junio y exhibición con Uruguay (1-2) en noviembre.

La 'Roja', además, no perdía dos partidos seguidos desde esa fatídica serie de cinco caídas entre agosto y noviembre de 2012 que, precisamente, sentenciaron la salida de Borghi: amistoso ante Ecuador (0-3), los siguientes tres en eliminatorias contra Colombia (1-3), Ecuador (1-3) y Argentina (1-2), además del último duelo del 'Bichi' y Jaime Vera contra Serbia (1-3).

La foja total de partidos de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Chilena habla de 19 victorias, seis empates y siete derrotas, con un 65 por ciento aproximado de rendimiento.