<
>

Tuculet: "Cambiamos la imagen de los dos últimos circuitos"

Segundo Tuculet se luce en Pumas 7's. UAR

BUENOS AIRES -- Mientras Los Pumas 7's preparan una nueva presentación en el circuito mundial de Seven, el próximo fin de semana, en Tokio, todavía está fresco el rendimiento del equipo argentino en la reciente etapa de Hong Kong. Un torneo en el que lograron llegar hasta la semifinal de Plata, donde se desvanecieron sus chanches de coronación por la caída ante Estados Unidos (28-14).

Segundo Tuculet, hombre de Los Tilos que desde hace un tiempo viene ganando más y más minutos en el elenco comandado por Gómez Cora, charló con Scrum sobre las falencias que pudieron revertir y destacó los beneficios de cumplir al pie de la letra con el plan de juego del staff técnico. "Un sistema que claramente nos está dando resultados", destacó.

- ¿Qué balance hacés del torneo en Hong Kong?
- El balance fue positivo, creo que cambiamos sin dudas la imagen de los dos últimos circuitos. Volvimos a cumplir los objetivos planteados por el entrenador dentro de la cancha con equipos de muy buen nivel y claramente nos dio resultado. Pero, seguimos cometiendo algunos pequeños errores, que con rivales como Sudáfrica o Nueva Zelanda te cuestan el partido.

- Entonces lograron solucionar errores...
- Las recepciones habían sido una de las fallas más importantes en las últimas dos etapas y las mejoramos mucho. Aunque tuvimos algunas complicaciones técnicas que nos costaron caro, pero nada que no se pueda entrenar y corregir.

- Siempre se dice que Nueva Zelanda está en un nivel superior, ¿cómo se acorta la brecha?
- Hoy ellos están un escalón más arriba que nosotros, pero cada vez es menor la distancia. Sin dudas estamos mucho más cerca que cuando arrancamos el año, la brecha se va acortando con los entrenamientos y confiando en un sistema que, claramente, nos está dando resultados.

- Más allá del resultado, ¿dónde ubicás el nivel que tiene USA hoy en día?
- Estados Unidos es uno de nuestros rivales directos. Hay que empezar a ganar estos partidos para no dejar dudas y así seguir creciendo para que nuestra lucha sea con equipos como Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

- Estás cada vez más asentado en el equipo, ¿cómo lo vivís?
- A medida que pasan las etapas voy aprendiendo más de un deporte que me gusta mucho, y me voy sintiendo más confiado con el equipo y el sistema de juego.

- ¿Quedaste satisfecho con tu rendimiento en Hong Kong?
- Sí, quedé conforme. Traté de pensar más en el sistema y los objetivos que en mi juego personal. Eso me ayudó bastante a no cometer muchos errores y seguir construyendo sobre los objetivos planteados.