<
>

Para Tomás Boy, las circunstancias han favorecido a Guadalajara

GUADALAJARA -- Por tercera vez en lo que va del año, regresaron los 'martes de Tomás Boy'. El 'Jefe' habló este día en la semana del Clásico Tapatío, el encuentro de mayor importancia durante la temporada regular para la institución rojinegra, precisamente sobre su rival en turno.

"No me he fijado demasiado en lo que hace [Chivas], pero me queda claro que muchas circunstancia en este campeonato lo han favorecido mucho al Guadalajara", declaró Boy sin especificar qué tipo de circunstancias.

"Nosotros estamos preparados para jugar contra 10, contra 11 y contra 12", respondió el estratega de Atlas quien durante la temporada se ha quejado por los malos arbitrajes.

A pesar de ser criticado por la afición rojinegra porque su equipo no gusta a la fiel, Boy aseguró: "Tengo un trabajo muy fuerte por hacer, tenemos dos competiciones, eso de gustarle al público nunca ha sido estar muy cerca de mí, inclusive cuando fui jugador el ídolo del equipo no era yo, era Barbadillo, aunque yo era el mejor jugador, aquí pasa lo mismo posiblemente".

EN NÚMEROS NEGROS
El 'Jefe' Boy presumió tener en su carrera como entrenador números positivos ante Chivas.

"Estuve seis años vetado para poder dirigir hasta que regresé en el 2009 con Morelia. No lo había conseguido cuando llegué al Atlas, estábamos peleando descenso, siempre jugar un clásico es importante ante uno de los equipos más importantes por su trayectoria y tradición".

Juan Carlos Valenzuela es el único hombre rojinegro que está descartado para jugar el clásico tapatío, mientras que Rodrigo Millar, Alfonso González y Juan Carlos Medina están en duda.

CARAVANA ROJINEGRA
Vía redes sociales afición de Atlas está convocando a una "megacaravana rojinegra" el próximo sábado a las 17:00 horas en un súper mercado ubicado en la calzada Independencia con la intención de alentar a su equipo a que consigan el triunfo en este clásico tapatío, duelo de la Jornada 12 en el Estadio Jalisco.