ESPNtenis.com 9y

Miami: Mónaco no logró desnivelar ante Berdych y se quedó en cuartos

MIAMI -- Luz de salida para Juan Mónaco (46°) en el Masters 1000 de Miami. El argentino hizo un buen partido ante Tomas Berdych (9°), pero cayó por 6-3 y 6-4 en una hora y media de acción. Pese a la derrota, su recorrido en Key Biscayne lo llevará nuevamente al Top 40.

Mónaco se mostró agresivo de entrada, subido a la velocidad que proponía Berdych y apostando a inteligentes contrapiernas para incomodar la potente derecha del checo.

Pero cada vez que Berdych logró pegar limpio, hizo la diferencia, abriendo al argentino y desestabilizando su juego de fondo.

En ese marco, y con algunas licencias del checo en los peloteos, Mónaco se gestó cuatro chances de quiebre en ese primer set (facturó una sola), lo que le permitió descontar una desventaja inicial de 1-4 tras un eterno séptimo game, para quedar nivelados en 3-4 y servicio.

Pero hasta allí llegó la remontada. Berdych se llevó cuatro puntos en fila desde la devolución (Mónaco estuvo 40-15 con su saque) y luego estiró la racha en blanco con su servicio para materializar la primera diferencia.

En el segundo set, Mónaco mantuvo su nivel pero Berdych redujo la cuota de errores no forzados y, en los momentos delicados, se recostó en un primer saque letal y con variantes, a través del cual ganó ocho de cada diez pelotas.

Parejos y sin chances de quiebre hasta 4-4, Berdych presionó en ese noveno game, encontró nueva recompensa a su aceleración y otra vez cerró en cero con su saque.

Sólido avance, entonces, para el octavo favorito, que ya conoce a su rival de semifinales: Andy Murray, que en primer turno superó a Dominic Thiem en tres mangas.

Para el argentino, lo dicho: ascenso seguro hasta el Top 40 de la ATP, lote que no integraba desde enero de 2014. Además, con lo hecho en Miami redondeó su mejor actuación en Masters 1000 en tres años. ¿El último antecedente? También en Miami (2012), donde escaló hasta semifinales.


^ Al Inicio ^