<
>

Russo haría cinco cambios en Vélez para recibir a Arsenal de Sarandí

El Fortín buscará recuperarse frente a Arsenal FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo, metió mano en el equipo luego de la derrota con Unión de Santa Fe y haría cinco cambios para recibir el sábado a Arsenal, por la octava fecha del torneo de Primera División.

Russo quedó muy disconforme con el rendimiento del equipo en Santa Fe y por eso en el ensayo formal que dispuso en Parque Leloir metió mano en la formación, con las notorias ausencias en el once titular de Leandro Somoza y Milton Caraglio.

En relación con el equipo que perdió 1-0 con Unión, Russo dispuso el ingreso de Erik Jeréz, Jairo Vélez Cedeño, Lucio Compagnucci, Lucas Romero y Ramiro Cáseres por Fausto Grillo, Leonardo Rolón, Somoza, Leandro Desábato y Caraglio, respectivamente.

De esta manera, según probó, la formación para recibir el sábado a Arsenal iría con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Jeréz; Vélez Cedeño, Compagnucci, Romero, Leonardo Villalba; Cáseres y Mariano Pavone.

La salida del equipo de Somoza y Caraglio son la mayor sorpresa en la formación que probó Russo, ya que eran pieza clave en el equipo en el inicio del torneo sobre todo porque son jugadores de experiencia en un plantel plagado de jóvenes.

Vélez y Arsenal se medirán el sábado desde las 20.30, con arbitraje de Germán Delfino.

RUSSO: "NO NOS GUSTA ESTAR EN ESTE LUGAR"
El entrenador de Vélez Sarsfield, reconoció que "no nos gusta" estar en el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, luego de haber perdido en tres fechas de forma consecutiva en el Campeonato de Primera División, y aseguró que está "buscando el once ideal" para tratar de encontrar el rumbo.

"No nos gustar estar en el lugar que estamos", manifestó en conferencia de prensa el DT, cuyo equipo perdió sucesivamente ante Quilmes (2-1), Belgrano (2-1) y Unión (1-0), y se ubica 16to. con 8 puntos, a 10 del líder San Lorenzo, con una racha de cinco cotejos sin éxitos (empates 0-0 con Newell's y 1-1 con Sarmiento).

De todas maneras, Russo, autocrítico y con miras a su próximo encuentro frente a Arsenal el próximo sábado, reconoció estar "buscando el once ideal" dado que "mantener los niveles y ser regulares es lo que más está costando".

"Vélez está obligado a ganar aunque tampoco dentro de una locura porque eso te lleva a perder. Los resultados pueden cambiar pero lo que uno busca es nivel de juego", explicó.

En ese sentido, el entrenador confía sobre todo "en el futuro" de los futbolistas jóvenes para dar vuelta el mal presente y aclaró: "más allá de lo que hagan los rivales, la cosa está en nosotros".

"Hay que buscar la forma de sobrellevar este momento. Sabemos que los resultados les van a ayudar a los chicos a tener tranquilidad", enfatizó Russo, quien de todas maneras aclaró que "el torneo es largo menos para los entrenadores".

En otro orden, pese a los cinco cambios mostrados en la práctica de fútbol de hoy, respecto de la derrota 1-0 ante Unión, el DT avisó que "el equipo estará recién el jueves".

"Hoy hicimos el entrenamiento que necesitábamos, pero este no será el equipo. El sector izquierdo nos cuesta mucho y aún no encontramos lo que necesitamos después de (Emiliano) Papa (actualmente en Independiente", detalló Russo.