<
>

Alouettes de la CFL ven 50-50 de posibilidad para firmar a Michael Sam

BRISTOL -- El gerente general de los Montreal Alouettes, Jim Popp, dijo este martes que hay una posibilidad del "50-50" de firmar a Michael Sam para la próxima temporada de la Canadian Football League.

"La CFL está diseñada perfectamente para su estilo", declaró Popp a la Montreal Gazette este martes. "Le daría la oportunidad de hacer lo que mejor sabe".

Los Alouettes han guardado los derechos exclusivos de la CFL para Sam, primer jugador abiertamente homosexual en ser reclutado en el draft de la NFL, desde su año senior en Missouri, cuando compartió el premio al Jugador Defensivo del Año en la SEC.

"Su agente lo sabe. Están listos", dijo Popp al Gazette. "Ellos saben que esto [la CFL] podría ser todo. Es Michael quien tiene la decisión; y es probable que nunca venga. Las indicaciones eran que estaba listo para venir el otoño pasado y aún no está con nosotros. Así que realmente no sé. En serio, diría que las posibilidades son 50-50".

Sam declaró durante el combinado de veteranos de la NFL el 22 de marzo --donde registró 4.99 segundos en la prueba de las 40 yardas-- que Montreal se mantenía en sus opciones.

"Si esa es la oportunidad, la tomaré", dijo Sam en ese entonces. "Soy un peleador y seguiré peleando".

Sam fue reclutado por los St. Louis Rams en la séptima ronda del draft del 2014 pero no entró a la plantilla. Ha sido agente libre desde que los Dallas Cowboys lo liberaron de su escuadra de prácticas el 21 de octubre.

"Si alguien realmente quiere jugar fútbol americano, entonces tomará esa oportunidad [en la CFL]", dijo Popp al diario. "Cuando lo hagan, y si él hace lo que pienso que puede, honestamente, otra vez habrá equipos de la NFL tras él. Eso sucederá. Alguien lo verá diferente".