<
>

En Huracán, habrá dos regresos y cuatro bajas para recibir a Boca

El DT afirmó que hay gran relación entre todos FotoBaires

BUENOS AIRES -- Huracán contará con dos regresos y cuatro bajas, entre ellas la del mediocampista Patricio Toranzo, para recibir el próximo domingo a Boca Juniors, segundo en el torneo, por la octava fecha del campeonato de Primera División.

Toranzo, una de las figuras del 'Globo', no estará ante el 'Xeneize' por una lesión en la rodilla izquierda, mientras que tampoco lo harán el lateral izquierdo Luciano Balbi (molestia en la rodilla izquierda), el mediocampista ofensivo chileno Edson Puch (sobrecarga muscular) y el enganche Alejandro Romero Gamarra.

Este último fue citado para entrenar con el preseleccionado sub ' 20, que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda, y por la seguidilla de partidos será reservado para el choque del próximo miércoles ante Universitario, de Bolivia, por el grupo tres de la Copa Libertadores de América.

A su vez, al equipo titular regresarán el lateral derecho Federico Mancinelli y el volante central Lucas Villarruel, quienes no estuvieron en la derrota del pasado sábado frente a Banfield (1-0, como visitante) por sendas lesiones, en reemplazo de Leonardo Zaragoza y Nicolás Bruna.

En la práctica, que se llevó a cabo en 'La Quemita', el DT Néstor Apuzzo dispuso una probable alineación que se perfila con Marcos Díaz; Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Santiago Echeverría (por Balbi); Villarruel, Federico Vismara y Ezequiel Gallegos (por Toranzo); Iván Moreno y Fabianesi (por Romero Gamarra); Lucas Campana (por Puch) y Ramón Abila.

El plantel volverá a entrenarse el jueves en el estadio Tomás A. Ducó, escenario del partido del domingo, donde realizará, a puertas cerradas, la práctica de fútbol formal que definirá a los once futbolistas que iniciarán el partido ante los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

Huracán, que suma siete puntos en el certamen, recibirá Boca Juniors, escolta a un punto del líder San Lorenzo, el domingo desde las 18.15 con arbitraje de Fernando Rapallini.

APUZZO: "EL 2 DE ABRIL ES UN DÍA TRISTE, LO BORRARÍA"
El entrenador de Huracán, soldado conscripto durante la Guerra de Malvinas, confió que para él, "el 2 de Abril es un día muy triste".

"El 2 de Abril lo borraría, prefiero olvidarlo", reconoció en Radio Cooperativa quien fue uno de los tantos jóvenes que fueron reclutados para el conflicto bélico de 1982, aunque quedó a la espera del viaje en el Batallón 601 de tanques, en Boulogne, y no llegó a ir a las islas.

Recordó también que en esa fecha que el "borraría" del almanaque, lo "despertaron a las 4 de la mañana porque habíamos tomado las Malvinas".

"Ojalá que Argentina nunca más en su historia tenga una guerra", deseó Apuzzo, en un momento en el que Inglaterra justificó el aumento de su presencia militar en las islas.