<
>

Mancuello y Funes Mori regresaron de la gira con la Selección

BUENOS AIRES -- El cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Gerardo Martino, y los jugadores Maximiliano Rodríguez, Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori, regresaron en la noche del jueves al país, luego de participar de la gira por los Estados Unidos y de afrontar los amistosos preparatorios para la Copa América ante El Salvador y Ecuador.

Al llegar a Ezeiza, Mancuello, quien se lesionó durante el ensayo contra Ecuador, anticipó que intentará llegar al partido del sábado de Independiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Veremos cómo estoy para el sábado. Fue una molestia en el isquiotibial izquierdo", informó en rueda de prensa el capitán del Rojo.

En cuanto a su primera experiencia en el seleccionado, Mancuello comentó: "Era algo nuevo para mi. Soy una persona que le gusta aprender y lo hice de jugadores que están en el mejor nivel".

"Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico porque me trataron bárbaro desde el primer momento", resaltó.

Y agregó: "Me tocó sumar minutos, jugar, convertir, pero estoy tranquilo. Con el tiempo se verá para qué estamos".

Mancuello jugó de titular contra Ecuador, pero frente a El Salvador ingresó en el segundo tiempo y marcó un golazo de tiro libre para sellar el triunfo por 2 a 0.

El viernes, el mediocampista se sumará a los entrenamientos de Independiente y los médicos del club junto al técnico Jorge Almirón evaluarán su estado para introducirlo en el equipo que recibirá a Gimnasia.