<
>

Monterrey hizo ver su suerte a Xolos en su 'Perrera' gracias a Pabón

Mexsport

TIJUANA -- Con una ovación como marco para el técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed, Monterrey venció 3-4 a Xolos de Tijuana y sigue escalando posiciones en busca de meterse a zona de calificación, al jugarse la fecha 12 del Clausura 2015.

Los Rayados suman dos triunfos consecutivos y ambos con goleada (venía de meterle 5-1 al León); en tanto, el conjunto local hila su segunda derrota, pero aún se mantiene en el superliderato.

LE REGALAN PENALTI A LOS RAYADOS

No obstante el dominio de Xolos, el equipo visitante se puso arriba en el marcador gracias a un penalti que no era. El silbante César Arturo Ramos se confundió, pues la patada que ni siquiera tocó a Edwin Cardona y se dio por la inercia de la anterior jugada; sin embargo, se marcó falta dentro del área y al minuto 26 los Rayados abrieron el marcador por el cobro de Dorlan Pabón, quien envió una raya cruzada.

BARRERA ANOTA DE VOLEA

Xolos, que varias veces había puesto a prueba su concentración con éxito, esta vez falló y en un tiro de esquina volvió a verse en desventaja. Al 35', Hiram Mier prolongó el córner al centro, donde Pablo Barrera remató de volea con un derechazo. El 0-2 sorprendía; el superlíder estaba perdiendo

PERRUNA REACCIÓN, PERO...

Los fronterizos reaccionaron en los últimos minutos de la primera parte y se mantuvieron hasta la parte complementaria. Al 44' Javier Gandolfi sacó la cara por Xolos; no perdió de vista el remate largo por la izquierda de Dayro Moreno y en el segundo palo estuvo listo para desviar la pelota hacia la portería defendida por Jonathan Orozco.

El tiempo y los recursos siguieron alcanzándoles a los anfitriones y Juan Arango empató al 57' con golazo al 57'; pero los errores se pagan, ya que al contragolpe y de volea Cardona puso adelante a los Rayados al 60', y al 77' Neri Cardozo definió cruzado dentro del área. Faltaba más. Xolos volvió a apretar y al 85' Henry Martín acortó distancias (3-4), pero el tiempo ya no le alcanzó para buscar el empate.