<
>

Guillermo Payer: "El grupo está muy unido"

BUENOS AIRES--Guillermo Payer, wing del equipo de Núñez analizó el presente de Liceo Naval tras su tercera derrota, un comienzo inesperado para los hombres del William en el Torneo de la URBA, que los deja en el fondo de la tabla.

El último sábado frente a San Luis, el equipo mostró un gran trabajo en defensa, pero la nula efectividad en ataque hizo que no pueda sumar sus primeros puntos. "La verdad que jugando así creo que sumaremos mucho más de lo que perderemos, pero tenemos que dar vuelta de página y creer que aún nos quedan siete finales", le dijo el back a Scrum.

El fixture hizo que enfrentara a tres equipos que, tras las primeras tres fechas marchan líderes, Atlético del Rosario, San Martín y San Luis. Tras no poder sumar puntos, Payer no escondió su fastidio por las situaciones desperdiciadas y por no tomar buenas decisiones en momentos del partido: "La verdad es que tenemos muchos chicos en el plantel, algunos de los grandes acompañamos, pero hay momentos que nos abatatamos y tomamos malas decisiones que al final del juego nos cuestan el partido".

-¿A qué le atribuís éste momento del equipo?
-Ellos (San Luis) son un equipo muy fuerte, lo defendimos bien. Quizás no tomamos buenas decisiones pero defendimos bien, no supimos aprovechar nuestros momentos, no merecíamos irnos en cero, pero bueno esto se está dando así, necesitamos dar vuelta de página el próximo sábado.

-¿Puede ser por el apuro en tomar algunas decisiones que se generan estos resultados?
-Tenemos un equipo de jugadores bastante jóvenes y están haciendo sus primeras armas en la cancha. Nosotros los empujamos, y tal vez las ejecuciones no son las mejores, pero sí las ideas. Creo que trabajando que vamos a salir, nosotros sabemos que nunca nos la creímos. Las cosas que ganamos fueron a puro sacrificio siempre.

-¿Jamás se esperaban esto antes de arrancar el torneo?
-La verdad es que no, pero acá se gana, empata y pierde. Nos tocó la última opción en este caso, pero de los errores y las derrotas este equipo siempre se hizo fuerte.

-¿Se pierden las esperanzas de pelear un lugar en el Top 14?
-Sabemos que nos quedan siete finales, lo importante es que en el último partido subimos un escalón en lo mental por el trabajo en defensa y sabemos que mejorando en la definición seguramente podremos ganar más de lo que hasta ahora nos tocó que fue perder. Yo creo que lo que queda en el año es sacrificio a morir y entrenar todas las semanas. El grupo está muy unido y si no podemos lograr entrar el Top 14, jugaremos la Reubicación, es algo que puede pasar y tenemos que estar preparados para ambas cosas.

Guillermo Payer fue muy sincero y crítico al analizar el arranque de su equipo, pero sabe que Liceo tiene con qué dar vuelta este mal arranque, el tiempo lo dirá.