<
>

Andan los Vigilantes mal y de malas

ARLINGTON, Texas -- Si algo podía salir mal para los Vigilantes de Texas en su primer partido en casa de la temporada, salió...

Los Vigilantes perdieron 5-1 frente a los Astros de Houston un partido que ni siquiera había llegado a la primera mitad cuando ya había perdido a tres jugadores por lesión.

El abridor zurdo Derek Holland se lastimó el hombro izquierdo y estará fuera entre cuatro y seis semanas.

Dos entradas después, el jardinero Shin-Soo Shoo también abandonó el partido por molestias en la parte alta de la espalda.

Y en la quinta entrada, otro jardinero, Ryan Rua, tuvo que salir por torcedura de tobillo.

"Tenemos que seguir, no podemos dejar que esto nos mande para abajo", dijo el parador en corto Elvis Andrus. "Tenemos gran profundidad en el equipo y talento en Ligas Menores. Alguien tendrá que dar el paso al frente y saldremos adelante".

Andrus dijo estar convencido en que la mala fortuna de las lesiones y algunos errores que han mostrado en los primeros cinco partidos de la temporada quedarán atrás, cuando aún tienen 177 juegos por disputar en la temporada 2015.

"Las lesiones son parte del juego", mencionó Andrus. "Esto nos sucedió a nosotros y puede sucederle a nosotros. Estoy tiene que seguir".

"Uno nunca quiere que esto pase, que los compañeros se lesionen, especialmente tan temprano en la temporada", añadió. "Los peloteros que salieron son piezas fundamentales. Pero esperemos que se recuperen pronto y que vuelvan para ayudarnos".

El problema es que los Vigilantes por momentos parece que necesitarán ayuda más allá de cubrir a los jugadores lastimados.

La ofensiva de los Vigilantes estuvo apagada por cuarta ocasión en los primeros cinco juegos de la temporada.

La única carrera que anotaron fue producida por el jardinero suplente Delino DeShields. Fue un dominio casi completo de los tres lanzadores que utilizaron esta tarde los Astros.

El abridor Collin McHugh lució en las seis entradas en las que recibió seis imparables, aunque ninguno en situación comprometida, y la única carrera del encuentro.

Los mejores bates de los Vigilantes siguen callados, salvo Prince Fielder, quien conectó tres de los seis hits de su equipo.

Adrián Beltré sólo pegó un imparable, al igual que Andrus; el otro fue del Rougned Odor, quien conectó doblete.

Fuera de Fielder, ningún otro bateador de los Vigilantes llega siquiera a .250 de promedio después de cinco partidos.

Los Astros se dieron vuelo con 10 hits, incluidos cuatro sobre Anthony Bass, quien fue quien cargó con la mayoría del partido, tras la lesión de Holland. Pitcheo cinco entadas.

Román Méndez, el tercero de seis lanzadores que usó Texas, se llevó otros dos imparables en apenas un inning.

Y hasta Neftalí Féliz, que parecía que llegaba sin problemas en la última entrada para terminar con el encuentro fue castigado con dos hits, incluido cuadrangular de dos carreras, cuando la cuenta estaba en dos outs y dos strikes.

"Mis pitcheos estaban cortando bien, pero traté de tirar una recta afuera y me la conectaron", dijo Feliz. "Esas cosas pasan. Me siento bien, me brazo se siente bien. Sólo hay que seguir trabajando fuerte para tratar de tener una buena temporada".

Phil Klein tuvo que lanzar el último tercio de entrada para acabar por fin con la ofensiva de Houston.

"Hay que seguir con el mismo ánimo", añadió Féliz. "Las cosas pasan por algo. Hay que venir mañana a tratar de ganar y dar el 100 por ciento cada uno".

Cierto que los Vigilantes aún empiezan la temporada y que hay tiempo más que de sobre para tratar de enmendar el camino.

Pero después de su mala experiencia con la que se ha convertido en una plaga de lesiones que se extiende desde el año pasado, parecería que todo está saliendo mal para ellos.

El año pasado, los Vigilantes mandaron a 22 peloteros a la lista de lastimados en algún punto de la temporada, que concluyó con 95 derrotas, la cuarta peor cifra de su historia.

Los peloteros aseguraron que eso quedó atrás. Pero es un hecho que el pánico de que vuelva a ocurrir la misma situación está ahí latente.

En la primavera perdieron para toda la temporada actual y buena parte de la que sigue a su mejor lanzador, Yu Darvish. El zurdo Martín Pérez estará listo hasta que el Juego de Estrellas llegue en julio.

Y las próximas semanas tampoco serán fáciles para Texas con los rivales y las giras que se aproximan.

Después de recibir tres partidos a los Astros, llegarán Angelinos de Los Ángeles, que en el 2014 tuvieron la mejor marca de toda la Liga Americana.

De ahí, los Vigilantes se embarcarán en una gira de ocho partidos por Seattle, Arizona y Anaheim...

Por lo pronto, el lanzador mexicano Yovani Gallardo reconoció que era su trabajo tratar de salir a poner orden este sábado, cuando tenga su segunda apertura de la temporada; la primera en casa.

"Estoy muy emocionado y sé que podemos hacer el trabajo", dijo Gallardo. "No podemos dejar que estas cosas nos desmotiven. Desafortunadamente, perdimos a Darvish. Hoy algunos muchachos salieron con molestias. Pero mañana es otro día y vamos a salir bien a tratar de competir".