<
>

La Jornada 13 del C2015 estuvo llena de incertidumbre y brillantez

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La jornada 13 fue un ejemplo de que en el futbol no hay nada escrito y puede ocurrir cualquier cosa, pues ahora las Chivas se adueñaron de la primera posición del torneo. Además Roque Santa Cruz regresó al campo y marcó os goles con Cruz Azul para vencer a Tigres. Luis Gabriel Rey, del Puebla anotó en propia puerta ante Leones Negros y le dio esperanza de vida a su rival en el problema del descenso. Sin olvidar el hermoso gol de Orbelín Pineda, de Querétaro ante Xolos.

EL HÉROE

Roque Santa Cruz, quien despertó en el Clausura para endilgar un par de goles a los Tigres, es el héroe de la Jornada 13. El paraguayo fue la pieza principal del contragolpe cruzazulino y su primer tanto nació de un tiro de esquina: Báez mandó el centro, pero el balón iba muy pasado y el "Maza" Rodríguez lo regresó al área, donde Roque remató con la testa para vencer a Nahuel Guzmán y de este modo abrir el marcador a los tres minutos de iniciado el encuentro.

El segundo tanto se suscitó luego que el defensa Iván Estrada empujara a Alemao en el área y Jorge Isaac Rojas no dudara en marcar penal, mismo que Santa Cruz convirtió en gol al 14'.

El paraguayo se ha visto inmerso en la polémica desde su arribo al Cruz Azul, con el que debutó en la primera fecha, pero en la segunda se lesionó y tuvo que dejar el encuentro al minuto 13. A partir de ahí tuvo un lapso de incertidumbre, pues cuando iba a reaparecer se resintió, así que su rehabilitación se fue alargando y su retorno a las canchas fue en la Jornada 9. Después participó en un par de encuentros durante los 90 minutos y de la 11 en adelante no ha jugado completo un sólo partido.

EL VILLANO

Luis Gabriel Rey, pues el colombiano dejó a su equipo sin la oportunidad de agenciarse de los tres puntos y dejar el sótano de la porcentual, en un partido de gran importancia para la permanencia.

Se trataba de dos equipos, Leones Negros y Puebla, que tenían una pugna directa rumbo al no descenso y los camoteros no supieron aprovechar esta visita en la cual tuvieron posibilidades de salir con la victoria.

El argentino Matías Alustiza adelantó a los poblanos por la vía del penal, al minuto 49, pero al 87' Rey dio la igualada a los locales en propia meta, en partido dramático que se disputó en el Jalisco.

LO DESTACADO

Sin ninguna duda, lo hecho por Orbelín Pineda es de resaltarse. El jovencito anotó el gol para la victoria del Querétaro, pero además de lo que esto significa, pues los tres puntos permiten que los Gallos sigan soñando con la Liguilla, su anotación estuvo provista de una gran técnica individual y ha sido de lo mejor que se ha visto en 'La Corregidora'.

Pineda, seleccionado Sub-20 y una promesa que "pinta" para convertirse en realidad en la Liga MX, metió un trallazo en los linderos del área chica, un tiro lejano de botepronto que propició el vuelo infructuoso de Cirilo Saucedo, ya que el esférico terminó anidándose en la portería por el ángulo derecho.

Este tanto fue a la postre definitivo para el triunfo de los visitantes, pues antes William da Silva había puesto en ventaja a su escuadra y minutos más tarde, Dayro Moreno había conseguido emparejar el marcador.