<
>

Nadal: "Hoy no soy el favorito"

Nadal, atendiendo a la prensa en Monte-Carlo Getty Images

MONTE-CARLO -- Ocho veces campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, con marca de 50 victorias y tres derrotas, Rafael Nadal desembarca en 2015 con sensaciones bien distintas.

"Hoy no tengo la presión de otros años. No me siento favorito para ganar nada. He venido jugando peor que mis teóricos rivales", enfatizó el español este domingo, en contacto con la prensa.

De todos modos, su visión es optimista: "Me siento bien, como siempre que vuelvo a Monte-Carlo. Estoy trabajando para conseguir jugar bien tan pronto como sea posible. Y si no creyera poder hacerlo, no estaría aquí la verdad. Todavía tengo la pasión y la motivación para jugar al tenis. Y el tenis, para mí, significa que tengo que ser competitivo".

¿Qué debe cambiar el mallorquín? "Pequeñas cosas, pero que terminan produciendo grandes cambios. Tengo que ser más fuerte, para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y de repente encadenar cuatro errores no forzados, como fue el caso en Miami. Necesito tener un mejor control del ritmo de puntos".

Rumbo a Roland Garros, Nadal defiende casi 4000 de los 5255 puntos que ostenta hoy su quinto lugar en el ranking. "Sé que si no gano muchos partidos en las próximas semanas, voy a bajar bastante en la clasificación. Pero también sé que si quedo abajo, volveré seguro. Lo que necesito es volver a jugar en mi mejor momento. Y si llega ¿por qué no voy a estar de nuevo en la lucha por los grandes títulos?".