<
>

Medel: "Para vencer al Milan hay que tener inteligencia, corazón y huevos"

SANTIAGO - El volante del Inter y de la selección chilena, Gary Medel, ya comenzó a vivir lo que será su segundo clásico ante AC Milan y aseguró que para imponerse en uno de los partidos más importantes de la Serie A es necesario tener "inteligencia, corazón y huevos".

A este duelo ante su clásico rival, el cuadro del mediocampista nacional llega en un irregular momento al estar en el décimo lugar de la clasificación con 41 puntos.

"Esperamos que sea un gran partido para nosotros y los hinchas, naturalmente nuestra idea es conseguir los tres puntos. Para jugar el derby hay que tener inteligencia, corazón y huevos", comenzó diciendo Medel en conversación con La Gazzetta dello Sport.

El formado en Universidad Católica añadió que "he jugado el 'Superclásico' con Boca Juniors, uno de los más pasionales del mundo, así que sé lo que se siente al jugar este tipo de partidos; además, el Inter es un club de nivel mundial, por lo que queremos dar una alegría tanto a los hinchas como a nosotros mismos".

En relación al rival de este fin de semana, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 expresó que "tenemos que ser agresivos en ese partido, porque el AC Milan es fuerte y ha tenido, al igual que nosotros, una temporada irregular. Nosotros los respetamos, pero no le tememos a nadie".

"Acá no existen partidos fáciles, tenemos ocho finales por delante, vamos a tratar de mejorar y hacer lo posible para llegar a Europa", manifestó el ´Pitbull´ sobre las chances del ex cuadro de Iván Zamorano de poder clasificar a alguna competición europea para la temporada 2015-2016.

La nueva versión del 'Derby della Madonnina' se jugará este domingo a partir de las 14:45 horas de Chile en el Estadio 'Giuseppe Meazza'.