<
>

Canales sobre Sampaoli: "Me llama la atención que no me dé oportunidades"

SANTIAGO -- El máximo goleador de Universidad de Chile, Gustavo Canales, reconoció su molestia al no ser considerado por el técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, con miras a la Copa América.

El ariete recordó tácitamente que lo conoce bien el casildense, por cuanto compartieron la enorme campaña de 2011, cuando la 'U' fue bicampeona y ganó la Copa Sudamericana.

"Soy realista, el entrenador ha elegido a otros jugadores. Sampaoli me conoce bien, me llama la atención que no me dé oportunidades, porque creo que las merecí", expresó el argentino nacionalizado al programa radial 'La Magia Azul'.

El ex jugador de River Plate y Arsenal de Sarandí en Argentina, por ahora, quiere dar vuelta la página y enfocarse en el cuadro azul. "Conocemos nuestros caracteres con él. Si no me ha convocado dejémoslo así. Quiero enfocarme en la 'U', tener una buena pretemporada y rendir. Además me da mucha tristeza no estar peleando este torneo, lo dejamos escapar", comentó.

El 'Mágico' también se dio tiempo de respaldar al técnico de la 'U', Martín Lasarte. Nosotros estamos muy cómodos con el cuerpo técnico, sobre todo con el profe Martín que se ha esforzado mucho en lo físico para acompañarnos, ha sido un semestre duro. Lasarte se merece todo mi respeto, siempre me ha escuchado, es una persona muy abierta", declaró el '19' de los azules.

Finalmente, Canales se refirió a las múltiples críticas que ha recibido durante este campeonato, a las cuales ha respondido con grandes actuaciones ante Católica y Cobreloa, que lo han llevado a ser el máximo artillero de su equipo con ocho goles.

"A uno le ofende que se me busque desmerecer y desgastar la afinidad que tengo con la gente del club, que me la he ganado dentro de la cancha, donde me gusta expresarme. La critica futbolística puede existir. Me molesta que se filtre lo que yo gano, que tengo premios y extras", sentenció.