<
>

Montes, contento de volver al Tri

SAN ANTONIO -- Para Luis Montes, la derrota de este miércoles con la Selección Mexicana frente a Estados Unidos fue una victoria personal.

Montes jugó su primer partido con la playera tricolor menos de un año después de que sufrió una grave fractura de pierna en partido amistoso con la selección previo a la Copa Mundial de Fútbol.

El mediocampista del León se fracturó el 31 de mayo pasado en un partido de preparación previo al Mundial contra Ecuador en Dallas.

"Estoy contento de haber regresado", dijo Montes. "No fue la situación que yo quería, perder. Pero de verdad estoy muy contento por haber regresado sobre todo porque Miguel sigue observándome y estoy tratando de ganarme un lugar".

Montes, de 28 años, reconoció que el proceso de rehabilitación fue doloroso y largo, y que incluso en algún momento llegó a pensar que nunca más jugaría con la Selección Mexicana.

Sin embargo, nunca dejó de trabajar con la mentalidad de que eso quedaría atrás.

"Fue bien duro, no sólo en ese momento, sino después", recordó. "En todos fue algo bien complicado. Pero ahora estoy feliz de que creo que estoy haciendo bien las cosas en mi club y ahora que hice bien las cosas acá en la selección".

Montes jugó casi 80 minutos, por momentos encaró en una zona similar de la cancha a la que estuvo cuando se fracturó.

Reconoció que desde antes de empezar el partido, el recuerdo de aquella lesión pasó por su mente, aunque intentó sólo concentrarse en el juego.

"Sí claro que pasó por mi mente lo que sucedió la última vez que jugué con la selección", dijo. "Pero me siento feliz con la playera de mi país pero eso me siente orgulloso de saber que salí adelante y ahora a seguir trabajando para volver a ser convocado".

El mal estado de la cancha nunca fue factor para que Montes dudara en hacer su trabajo.

"Nunca sentí miedo", afirmó. "Sólo pensé en hacer un buen partido, hacer lo que yo podía en ese momento y lo disfruté bastante".

El portero de la selección estadounidense William Yarbrough dijo estar orgulloso de su compañero de club por el esfuerzo para salir adelante de la lesión y por el nivel que ha recuperado en tan poco tiempo.

"Pude hablar con él terminando el encuentro porque quería felicitarlo por su regreso a la selección después de todo lo que pasó y sufrió", dijo.

Este miércoles, Montes salió del estado a revisión médica por lo que consideró un ligero golpe en el oído.

"Ahorita voy al hospital para que me revisen y checar que pueda viajar mañana porque tengo un pequeño sagrado", explicó. "Pero de ahí en fuera todo bien".

SALEN TOCADOS MONTES Y ALANIS

El defensa mexicano Oswaldo Alanis y el mediocampista Luis Montes tuvieron que salir directo del estadio al hospital.

Alanis sufrió un pisotón en el tobillo izquierdo y el temor del cuerpo médico de la selección mexicana era que fuera un esguince o alguna lesión mayor.

El defensa del Santos salió en muletas del vestidor y ni él, ni nadie de la Selección Mexicana comentaron al respecto.

Montes, por su parte, dijo que habia sentido un golpe en el oido, que provocó sangrado y sólo iría a revisión para estar seguro de que el jueves podrá viajar de regreso a México con el resto de la selección. El equipo mexicano tiene programado salir de San Antonio el jueves alrededor de las 10 a.m. rumbo a la Ciudad de México, salvo los jugadores de Monterrey que tomarán vuelo directo hacia aquella ciudad.