<
>

Bauza: "Lamento más el partido que perdimos con Corinthians en casa"

SAN PABLO -- De cara a la última fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, adujo lamentar "más" la derrota que el equipo sufrió en Buenos Aires ante Corinthians de Brasil, más allá del empate sin goles en San Pablo, resultado que lo dejó en la tercera posición de la llave.

"Lamento más el partido que perdimos con Corinthians como locales que haber empatado hoy (por anoche)", sostuvo el entrenador santafesino, con quien la entidad de Boedo se consagró campeón en la edición 2014.

"Sacamos un empate y llegamos a la última fecha con aspiraciones", remarcó el técnico. En referencia a lo vivido en el Arena do Corinthians, en San Pablo, el DT Bauza calificó de "justo" el empate.

"Tratamos de presionarlos lo más arriba posible. Los dos equipos tuvimos nuestras opciones. Creo que sentimos el ritmo en el segundo tiempo y nos metimos un poco atrás. Nos costó mucho salir", describió.

Pese a todo, el entrenador, que también fue campeón de la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008), remarcó que a San Lorenzo "siempre lo ví bien parado, sin pasar sobresaltos".

Con la unidad rescatada, el 'Ciclón' quedó tercero en el grupo con 7 unidades, detrás de Corinthians (13, ya clasificado) y San Pablo (9). En la última fecha, el equipo de Boedo recibirá este miércoles a Danubio de Uruguay (0) en el Nuevo Gasómetro.

"Enfrentaremos a un rival eliminado, pero que tuvo a maltraer al San Pablo. Nos vamos a exigir al máximo para tratar de llegar al objetivo", consideró.

Bauza ensayó una suerte de comparación con lo "sufrida" que fue la clasificación a octavos de final en la pasada Copa, cuando avanzó a segunda ronda en la última fecha, luego de superar a Botafogo (3-0) y esperar el resultado entre Unión Española de Chile y Independiente del Valle de Ecuador.

"No será igual pero sufrida va a ser esta definición también. Este plantel intentará llegar con vida y dará todo", aseguró Bauza, que descree que el enfrentamiento entre los rivales paulistas, Corinthians y San Pablo, pueda tener el "resultado garantizado".

"Corinthians no querrá dejar vivo al San Pablo. Ojo se van a enfrentar dos rivales con mucha tradición, que se quieren ganar siempre", advirtió.