<
>

Fed Cup: Paula Ormaechea abre como local la serie ante España

Paula Ormaechea, la N°1 del equipo argentino Sergio Llamera/Prensa AAT

BUENOS AIRES -- La argentina Paula Ormaechea abrirá ante la española Sara Sorribes Tormo la serie que jugarán ambos países por el repechaje de la Fed Cup, a desarrollarse entre el sábado y domingo en Tecnópolis, según el sorteo realizado en la Nave de la Ciencia del citado predio ubicado en Villa Martelli.

La santafesina Ormaechea (158ª en el ranking mundial) enfrentará a Sorribes Tormo (162ª) desde las 11 (hora argentina), mientras que a continuación se medirán la tandilense María Irigoyen (226ª) ante Lara Arruabarrena (88ª).

En tanto, el domingo desde las 10, Ormaechea jugará ante Arruabarrena y luego Irigoyen chocará con Sorribes Tormo. Por último, esa misma jornada la cerrará el cotejo de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408ª) y Tatiana Búa (612ª) y las españolas Anabel Medina Garrigues (526ª) y Aliona Bolsova (622ª).

El equipo 'albiceleste', que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

La serie se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas en el cotejo entre Argentina y Brasil.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

Ormaechea habló del choque en casa: "Estamos muy cómodas en Tecnópolis. La cancha está bien, un poco pesada, pero se irá acondicionando con los días. La Fed Cup siempre me genera ilusiones y espero poder rendir al máximo este fin de semana".

Por su parte, Irigoyen mostró su alegría: "Estoy muy feliz de representar a mi país una vez más. Jugar por la Argentina me motiva mucho y hacerlo como local es un impuso extra. Estamos con confianza y esperamos tener buenos resultados".