<
>

Torneo URBA: Atlético del Rosario le ganó a San Luis y manda en soledad

ROSARIO -- En la previa se esperaba mucho más, ambos equipos llegaban punteros e invictos de la zona A pero tanto Atlético del Rosario como San Luis no cumplieron con las expectativas. Los rosarinos se quedaron con el triunfo por un mezquino 9 a 5, en un partido que tuvo muchas imprecisiones, demasiados errores no forzados y ganó en emoción sobre el final por la levantada de la visita.

Cuando el público presente en la centenaria Plaza Jewell todavía se estaba acomodando, a los tres minutos el debutante Martín Elías de 18 años, acertaba un drop para romper la paridad e inaugurar el marcador y poner al frente a Atlético por 3-0. Inmediatamente el encuentro ingresó en un pozo del que nunca logró salir. A los seis minutos Gustavo Tomanovich amonestó a Sebastián Baetti y Facundo Ferrer, más la lesión de Juan Pablo Estellés, Plaza se vio obligado a cerrar el juego, controlar la pelota y dejar que corra el tiempo.

En ese lapso del encuentro, San Luis no sólo no pudo marcar puntos, sino que además no inquietó a su rival. Sin demasiadas emociones se fue el primer tiempo.

En el complemento poco cambió, pero llegó el minuto cinco, cuando el wing marista Eduardo Ruesta logró eludir la férrea defensa rosarina y apoyó el try para que San Luis se pusiera al frente del marcador por 5 a 3. Fue el mejor movimiento del elenco visitante durante toda la tarde. Plaza acusó recibo y salió a buscar el partido. Bajo el liderazgo de Martín Rodríguez Gurruchaga (figura del partido), Atlético cruzó mitad de campo y forzó a San Luis a cometer infracciones que el Japonés canjeó por puntos en los minutos 13 y 22, y de esta manera los rosarinos pasaron a ganar por 9 a 5.

Sobre el final, Atlético sintió el desgaste físico por haber jugado con hombres de menos en la primera parte y San Luis arrinconó al local, pero le faltó claridad para poder vulnerar la defensa rosarina y lograr la victoria. Plaza sigue invicto y más líder que nunca de la zona A con 21 unidades. El próximo sábado visita a Buenos Aires C&RC, en lo que será otra edición de un duelo de fundadores. En la otra vereda, San Luis, que dejó el invicto en Rosario, recibirá la visita del escolta San Martín.

SÍNTESIS

ATLÉTICO DEL ROSARIO (9): 1- Marcos Díaz, 2- Gastón Zeida, 3- Daniel Almeira, 4- Facundo Ferrer, 5- Enzo Ocampo, 6- Santiago Casals, 7- Martín Chiappesoni, 8- Gastón Moreno, 9- Sebastián Baetti, 10- Martín Elías (debut), 11- Santiago Brugo, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Juan Pablo Estellés (c), 14- Tomás Rodríguez, 15- Santiago Domínguez.

CAMBIOS: PT: 6m Joaquín Almejeiras por Juan Pablo Estellés; ST: 10m Hernán Savino por Enzo Ocampo, 29m Eduardo Bello por Daniel Almeira y 36m Nicolás Cripovich por Santiago Brugo.

Entrenadores: Mauro Cingolani y José Orengo.

SAN LUIS (5): 1- Hernán Giralt, 2- Pedro Fantini, 3- Guillermo Lawrie, 4- Ariel Bicerne, 5- Ricardo Wagner, 6- Francisco Campodónico, 7- Manuel Gnecco (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Ramiro Ortíz, 10- Juan Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Matías Lupiano, 13- Carlos Oricchio, 14- Stefano Giantorno, 15- Isidro Martínez.

CAMBIOS: ST: 0m Alan Oubiña por Hernán Giralt, 36m Joaquín Márquez y Felipe Campodónico por Francisco y Juan Campodónico.

Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Pablo Caffaro.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3m drop de Martín Elías (AR). Resultado parcial: Atlético del Rosario 3-0 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: ST: 6m try de Eduardo Ruesta (SL); 13 y 22m penales de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).

AMONESTADOS: PT: 6m Baetti (AR) y Ferrer (AR), 32m Almeira (AR).

FIGURA: Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético del Rosario).
ÁRBITRO: Gustavo Tomanovich.
CANCHA: Plaza Jewell, Atlético del Rosario.