<
>

Diego Cocca quiere refuerzo "ofensivo y con gol" para Racing

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Diego Cocca, expuso el viernes su intención de contar con un refuerzo "ofensivo y con gol" para reemplazar al delantero uruguayo Carlos Discoteca Núñez, que estará inactivo al menos seis meses luego de sufrir una severa lesión ligamentaria en una rodilla en el partido del sábado pasado ante Huracán, por el Campeonato de Primera División.

El entrenador evita "dar nombres" sobre posibles candidatos y aclaró que "si no puede llegar nadie" el plantel seguirá "como está", porque su exigencia no se apartará de un universo de "buenos jugadores".

Racing ya formalizó en AFA el pedido de reemplazo por Núñez y también solicitó otro cupo por el defensor Gastón Campi, quien sufrió una lesión similar en un partido de Reserva. Ambos jugadores serán operados por el médico Javier Swiatlo entre lunes y miércoles próximo.

Cocca aseguró que sustituir a Núñez "no es fácil por sus características". En las últimas horas, trascendió el interés por Enrique Triverio, pero Unión de Santa Fe no tiene deseos de negociarlo.

"Es un tema dirigencial. Si no hay buena predisposición de los otros clubes es imposible", admitió el técnico de Racing.

Cocca se refirió luego a los compromisos que su equipo tendrá por delante y confesó estar pensando en una "rotación" de jugadores, algo que se torna "importante" para que "todos los jugadores lleguen de la mejor manera a la siguiente etapa del semestre".

"Tendremos una seguidilla de partidos importantes y vamos a necesitar de todos para seguir creciendo. Es importante no desgastar a los jugadores y que después cueste recuperarlos", consideró. De cara a los cruces por octavos de final de la Copa Libertadores, y aunque reconoció "no estar pensando en el posible rival porque no depende de Racing", confesó que "no quería enfrentar a River".