<
>

Matosas señala que América marcará a Ronaldinho como un jugador más

MÉXICO -- Gustavo Matosas es un entrenador que se enfoca exclusivamente en llegar a la Liguilla y pelear por el campeonato. Al uruguayo le vale para lo mismo entrar en primero o en octavo lugar a las fases finales, pero siempre y cuando pueda pelear por el título. De hecho, en su experiencia, en las dos ocasiones que se ha coronado en ninguna ha terminado como líder general, por lo que con América espera repetir la dosis.

"Estaría bien [terminar de líderes], nadie puede renunciar a eso, pero no me quita el sueño, me interesa entrar a la Liguilla, el reglamento es muy claro porque dice que entran del uno al ocho, no importa si llegas cuando están cerrando la puerta o tienes un mes en la sala de espera. Estaría bárbaro pero el tema es entrar a la Liguilla", recordó en conferencia de prensa un día antes de medirse a Gallos Blancos en el Estadio Azteca.

En lo que sí se interesa Matosas es en el modo en el que juegue su equipo, algo en lo que ha trabajado desde que llegó a Coapa. En este sentido, entiende que no siempre podrán dar su mejor presentación, pero el punto es no dejar de trabajar para ser más constantes.

"Hay algunos que les gusta ganar como sea, otros que tiene una estrategia planificando y yo me sumo a eso, me gusta ganar de una manera que me gusta ver jugar a mi equipo, sigo pensando que es importante. Si una vez o dos no te sale y tienes la suerte de ganar, está bárbaro, pero hay que tener un rumbo y eso es importante", añadió.

En este aspecto, Matosas aceptó que actualmente disfruta de las presentaciones del América, sobre todo por la goleada conseguida la semana pasada ante Herediano en la Liga de Campeones de CONCACAF.

"Si te importa el cómo nunca vas a renunciar a él y para mí es importante llegar como ahora está jugando el equipo, me gusta, lo disfruto y eso tiene que ver con la esencia de cada uno", indicó.

Sobre el partido ante el Querétaro en el que las Águilas se medirán a Ronaldinho, el estratega sostuvo que "es un gran jugador pero lo vamos a marcar como marcamos a todos los jugadores".

SIN MOI NI ORIBE
América seguirá sin tener plantel completo como ha sido una tendencia desde hace unas semanas y en esta ocasión volverá a tener las ausencias de Oribe Peralta y Moisés Muñoz, lesionados desde hace unos días.

"Moi viene muy bien en la recuperación, viene evolucionando muy bien, la siguiente semana ya se integra a los trabajos. Oribe todavía siente alguna fatiga, hay que seguir con la recuperación y la fisioterapia y estará para la semana que viene", expuso el estratega, quien recalcó que si no puede contar con algunos jugadores, echará mano de los más jóvenes del club.

"Son jugadores que me encanta verlos jugar, los necesito, pero no voy a andar llorando ni quejándome, voy a usar lo que tengo y si no voy a poner chavos, tengo lo que tengo, eso voy a poner", sentenció.