Marly Rivera 9y

Beltrán da hit 1,000 en Americana

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, se convirtió en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 1,000 imparables en ambos circuitos.

Beltrán conectó un sencillo contra el relevista de los Rays de Tampa Bay, Kevin Jepsen, la noche del viernes para unirse al selecto grupo de peloteros en lograr la hazaña, el cual incluye a los inmortales Frank Robinson y Dave Winfield, así como a Fred McGriff, al colombiano Orlando Cabrera, al panameño Carlos Lee y a los dominicanos Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano.

Previo a hacer historia en el Tropicana Field, Beltrán afirmó que no estaba enfocado en las marcas personales sino en ayudar al equipo a ganar su primera serie de 2015 después de haber perdido las primeras tres ante sus otros tres rivales divisionales: Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore.

"Honestamente eso es algo que en lo que no estoy pensando", dijo Beltrán en un aparte con ESPNDeportes.com.

"A lo mejor esa es una de las marcas que cuando uno se retire del béisbol puedo decir hice esto o hice lo otro, pero en la temporada uno no puede pensar en eso, el trabajo de uno es venir al parque y tratar de contribuir para el equipo sea ofensiva o defensivamente".

Después de firmar un contrato de tres años y $45 millones de dólares con los Yankees en diciembre de 2013, Beltrán regresó al nuevo circuito, donde inició su carrera con los Reales de Kansas City en 1998, después de jugar casi una década en la Liga Nacional entre los Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.

Tras verse afectado por un espolón óseo en el codo derecho la temporada pasada en lo que fue probablemente su peor campaña en 18 años de carrera, Beltrán ha tenido un arranque lento en el plato, registrando apenas 6 hits y un promedio de bateo .171 en sus primeros nueve partidos, contribuyendo al problema neoyorquino de anotar pocas carreras.

"Los últimos días me he estado sintiendo más cómodo en la caja de bateo, viendo la bola bien, reconociendo los buenos pitcheos y dejando ir los malos y de eso se trata esto", explicó. "El béisbol es una temporada larga y uno quiere comenzar con el pie derecho y haciendo las cosas bien, pero uno tiene que entender que es una batalla todos los días".

Los Yankees se ubican en el fondo de la tabla del Este de la Americana con apenas tres victorias en nueve juegos, dando pie a amplias críticas sobre lo que le depara al equipo esta temporada, pero Beltrán destacó que es demasiado temprano para enfocarse en estadísticas y resultados.

"Es una temporada sumamente nueva y lo que van son nueve partidos", puntualizó el jardinero, quien cumplirá 38 años el próximo 24 de abril.

"Todo equipo va a tener sus altas y sus bajas, algunos las tienen a principios de temporada, otros a mediados y otros al final, y al final del día no podemos preocuparnos por eso. Tenemos que pasar la página de lo que pasó en Baltimore y concentrarnos en Tampa y ganar la serie allá, eso es lo más importante".

^ Al Inicio ^